miércoles, 10 de julio de 2013

Dinoshark (2010)

Otra de dinosaurios prehistoricos. Y van...

Un cientifico es atacado por un tiburon prehistorico mientras investigaba las aguas de Alaska, el tiburon se trago su transpondedor y la primera señal que aparece de el es meses despues en una playa de Mexico. Alli han sufrido varios ataques de lo que creen que es un tiburon tigre, pero hay un testigo que lo ha visto y lo ha descrito como un tiburon prehistorico extincto, solo que nadie le cree.

La pelicula sigue mas o menos esta pauta: escena aburrida / de contenido mas bien obviable seguida de un ataque del animal, seguido de otra escena aburrida / de contenido mas bien obviable... y asi. En serio, el argumento paralelo es un coñazo de cuidado, topicazos por doquier y buena parte de los dialogos esta en castellano en la VO (y no salen subtitulos) porque la accion transcurre en Mexico, debe ser la mar de interesante para el que no lo hable.

El animal es descrito como un "tiburon con cuernos", en realidad es mas bien un tiburon con cabeza de Rex. Esta hecho por ordenador, como no, con graficos de baja calidad. Ataca bastantes veces durante toda la pelicula pero se le ve muy poco durante los ataques y casi siempre sacan la misma toma de frente en la que se va acercando.

Los ataques del tiburon son bastante inconsistentes, parece que le cueste comerse a algunos y sin embargo le vemos partir barcas por la mitad de un bocado como si nada. Aunque la mejor escena es cuando derriba a un helicoptero (que dicho sea de paso aparece a los 10 segundos de avisar por radio que necesitan uno). Y mejor no cuento como muere porque me entran ganas de llorar.

El actor gancho (por decir algo) es Eric Balfour, salio tambien en "The Texas Chainsaw Massacre" (2003) y "What Women Want" (2000). Aunque lo interesante creo que es la aparicion de Roger Corman haciendo del Dr. Frank Reeves, es tambien el productor.

La pelicula es muy mala, obviamente, pero su mayor error es que una vez la policia sabe que existe el tiburon (osea cuando por fin lo ven) en vez de cerrar las playas se dedican a no hacer nada y tiene que ir el prota de turno a por el usando como cebo a los bañistas, todo muy logico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: