lunes, 8 de julio de 2013

Jurassic Attack (2013)

También conocida como "Rise of the Dinosaurs".

Durante una operación militar en la selva de Panamá el ejercito americano rescata a una científica y a un jefe de guerrilla muy peligroso pero cuando por fin salen de la zona de combate el helicóptero en el que viajan es derribado aterrizando en una zona de la selva donde no pueden localizarles vía satélite. El mayor problema es que han caído en la zona donde los dinosaurios campan a sus anchas.

El argumento es esencialmente es "The Lost World", el libro de Conan Doyle, como bien indican en la película. Bueno, eso es como comparar cualquier película en la que se hunde un barco con el Titanic.

Esta vez el problema con los efectos especiales no es que los bichos estén "mal dibujados", de hecho me han parecido que tienen una calidad por encima de lo normal. Se nota sobre todo en las escenas en las que están bien enfocados y prácticamente inmóviles. El problema es que no han conseguido bien el efecto de ponerlos en acción, no casan con su entorno, se nota demasiado que son dibujitos superpuestos.

En cuanto al argumento el mayor fallo creo que es que los guionistas no han visto "Jurassic Park" (1993), porque esencialmente explican como comportarse para sobrevivir (teóricamente) a un tiranosaurio, a unos raptores o a un triceratops cabreado. Y a todo esto los comportamientos de los dinos tampoco encajan con los de la película de Spielberg, aquí parece que no sepan atacar.

El actor gancho vuelve a ser Corin Nemec, quien ya se canso de ir por en medio de las selvas de Sudamérica en "Dragon Wasps" (2012) y ahora se pasa toda la película en el centro de mando evitando que lancen unas bombas para arrasar la zona donde se encuentran perdidos sus soldados.

En ningún momento parece creíble que estén en la selva, mucho menos en una selva prehistórica. ¿Un coronel con problemas burocráticos? se pasa toda la película discutiendo con un tío que parece de alguna corporación, ¿que mierda de militar es ese que no sabe imponerse?. Los bazookas van donde uno quiere, aunque no tenga ningún sentido la trayectoria. Ser un científico loco que estudia a los dinosaurios no te salva de un Rex. Podría seguir así hasta el infinito.

En pocas palabras, no me convence, la acción de "Journey 2: The Mysterious Island" (2012) (por decir alguna moderna) es mucho mejor, y eso que no me pareció gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: