martes, 23 de julio de 2013

Shark: Rosso nell'oceano (1984)

Tambien conocida como "Monster Shark". Aqui la titulamos "El devorador del oceano".

Un monstruo marino ha hecho aparicion en la costa y mientras los policias se dedican a sacar cadaveres desmembrados un grupo de cientificos del acuario local intenta capturarlo con la ayuda de unos aparatos de alta tecnologia capaces de detectarlo. Pero las primeras investigaciones apuntan a un ser prehistorico presumiblemente extinto.

Que bonito era todo en los 80, el radar que usan para detectar el tiburon tiene graficos de Spectrum. Pero mirandolo bien es mas claro que los radares esos que dan vueltas en una pantalla negra y de repente se ve una silueta o un punto verde desplazandose (cosa que siguen sacando hoy en dia en algunas peliculas).

El animal en si no es un tiburon sino una mezcla de tiburon y pulpo (fijo que de aqui salio la idea para "Sharktopus" (2010)). Aunque en realidad no lo vemos claramente, en uno de los ataques vemos sus tentaculos con mucha claridad pero no la cabeza del monstruo, en otro es justo al reves, la silueta del mosntruo completa tambien cuesta verla porque la enfocan de lejos y siempre esta en movimiento.

Se pasan toda la pelicula persiguiendo e intentando cazar al monstruo, solo cambia el hecho de que a medida que pasa el tiempo es mas urgente que lo maten, por ejemplo en la parte final es porque sino se reproducira llenando el oceano de criaturas asesinas prehistoricas.

Es una pelicula bastante infravalorada, si bien los efectos especiales son muy cutres, el monstruo siempre es enfocado o con un primer plano de su boca o de los tentaculos, las muertes son muy cutres y la accion sufre demasiados parones. Pero en el lado positivo esta la originalidad del guion, un monstruo muy original para su momento y una forma de cazarlo muy cientifica.

Precisamente el director, Lamberto Bava, se lamenta de que las criticas tan negativas son en buena parte por falta de presupuesto. Es una pelicula con potencial pero como no acaba de desarrollarlo se queda en un producto de segunda categoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: