sábado, 13 de julio de 2013

Sharknado (2013)

Recién emitida por la televisión americana, calentita de veras.

Un grupo enorme de tiburones se ve en mitad de una tormenta en el océano cuando de repente surge un tornado y los absorbe. Lo primero que se cruzan es un barco pesquero y ya vemos su enorme capacidad destructiva. Ahora el huracán, de nombre David, se aproxima hacia las costas de California y no se imaginan la que se les viene encima.

La verdad es que el hype que ha despertado esta película ha dado sus frutos, han conseguido el récord de película emitida por televisión más social con cerca de 2 millones de espectadores y siendo tendencia en Twitter mientras la veían (hay un montón de paginas que recopilan los mejores momentos).

Aunque su verdadero logro es haber sido más famosa que algunos de los títulos de Hollywood con gran presupuesto de este verano.

Los propios actores que salen en ella se vieron sorprendidos con el fenómeno social, por ejemplo Tara Reid se lo tomaba a broma antes de la emisión en plan "se que es una película cutre, pero me lo pase genial haciéndola". El guionista Damon Lindelof quiso apuntarse al carro con tweet que decía algo así como "voy a escribir una secuela antes de que termine la emisión de la película". E incluso se hizo una canción sobre la película antes de ser estrenada.

El primer punto positivo es la escena de la playa, los primeros ataques. En vez de ser la típica donde vemos a alguien en el agua que de repente se hunde y queda una mancha roja esta vez el ataque es más largo, se ve a la victima sufriendo diferentes acometidas y finalmente la matan.

Lo mismo con los bañistas a los que no matan sin más, algunos pierden algún miembro como un brazo o una pierna. Sólo por este detalle mejora el 90% de las películas de tiburones.

Pero no nos emocionemos tampoco, es una película de bajo presupuesto y de Asylum, lo cual implica CGI de baja calidad y escenas absurdas. Por poner dos ejemplos la del tiburón que "absorbe" a un tío en el barco del principio o la escena de las olas de la carretera, esa me ha podido.

Tiene algunos diálogos hilarantes como "esta es mi silla y por eso me la llevo", del típico borracho de bar que esta siempre en el mismo sitio y encima luego la usa como arma, es genial. Otra muy buena es "Oh, es ese momento del mes" cuando acaban de matar a un tiburón en la sala de estar de una casa inundada de agua teñida de rojo intenso, meome.

Protagonizada por Tara Reid, salto a la fama gracias a la serie de películas "American Pie" (1999) y "The Big Lebowsky" (1998). Y también Ian Ziering, su único papel notable fue el de Steve Sanders en "Sensacion de Vivir", últimamente ha hecho "Tyrannosaurus Azteca" (2007). Cabe mencionar también la breve aunque intensa aparición de John Heard, de quien comente hace poco la película "One Eight Seven" (1997).

La verdad es que de todas las que he visto últimamente ésta es de las mejores, tiene frases memorables y acción a raudales. Lo más entretenido es intentar hacer una quiniela sobre quienes sobrevivirán, con algunos esta más o menos claro pero muchas muertes son inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: