viernes, 26 de julio de 2013

Stone Cold (1991)

Aqui la titulamos "Frio como el acero".

Durante su suspension de la policia John es requerido, o mas bien obligado, a aceptar la tarea de infiltrarse en una banda de moteros que tiene locos a todo el sur de Florida. Alli tendra que ganarse el respeto de su jefe para poder encontrar el momento adecuado en el que acabar con ellos de una vez por todas.

Hubo una epoca en la que las peliculas de accion eran como esta, osea: disparos, explosiones, tias medio en pelotas, moteros, un poco un "todo vale con tal de que muera el malo". El problema es que Hollywood prefirio optar por un modelo de justiciero que cumple la ley, que es un buen ejemplo para el espectador y poco a poco fueron desapareciendo hasta lo que tenemos hoy en dia, pastelazos aburridisimos, explosiones minimas y todo politicamente correcto.

Sigue todos los topicos de las peliculas de policia, el protagonista esta suspendido de empleo, se infiltra en la banda del malo, le asignan un compañero muy estupido, sabe pelear como ninguno y conducir la moto mas rapido que cualquiera de la banda y acabaran por descubrirle e intentaran matarlo de forma pintoresca.

Pasemos a un apartado al que creo que no he hablado nunca al comentar una pelicula: ¡los peinados!. Esta pelicula tiene tela, para empezar el protagonista lleva el tipico mullet, tambien conocido como peinado paleto (redneck), pero como es un guayon de cuidado lo lleva medio oxigenado, de manera que parece que lleve un pegote de pelo sobre su pelo normal XD. Luego esta el segundo de la banda, que destaca especialmente porque parece que se lave con Pantene y los demas con grasa de motor, en serio es exagerado el contraste de superlimpio-melena-al-viento con gane-el-guarro-con-que-guarro. Son los que mas destacan, pero creo que es suficiente.

Por cierto, el pelo Pantene es el que tiene uno de los funerales mas currados que he visto. Al estilo vikingo, montando en su moto, con su ropa, sus gafas, le queman en una pira funeraria mientras todos los de la hermandad celebran su muerte.

El malo es tan malo pero tan malo que incluso tiene varias banderas nazis en su guarida. Es tan malo que le corta la cabeza a un tio para dar un mensaje y la entrega a la mafia metida en una caja dentro de un casco de moto. Mira si sera malo que no duda en matar a uno de su banda cuando sospecha que le traiciona.

Del elenco de actores cabe destacar al malo maloso interpretado por Lance Henriksen, con pelo largo y mala uva, le pega el papel. Richard Grant es el agente del FBI que mete al protagonista en el lio, le recordareis por su papel de manager pugilistico en la maravillosa "Rocky V" (1990). Y en lo que casi podriamos considerar un cameo tenemos a una jovencisima Renée O'Connor, es la rubia con aparato que cogen como rehen al principio de la pelicula, su nombre quizas no os suene pero era la compañera de "Xena".

Para que os hagais una idea, es una mezcla del capitulo de los moteros de los Simpsons con el final de la pelicula que ruedan Homer y Mel Gibson. Diversion pura y dura, señores.

Por cierto, ronda por internet una pelicula titulada "Stone Cold 2: Heart Of Stone", ese no es su titulo verdadero y no tiene nada que ver con esta, no se hicieron secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: