sábado, 27 de julio de 2013

The Mummy Returns (2001)

La primera secuela.

Los O'Conell hayan el brazalete de Anubis durante una de sus expediciones a Egipto y un grupo que pretende resucitar a Im-ho-tep, de nuevo, esta muy interesado en el. Asi que una vez llegan a Inglaterra reciben una visita suya secuestrando a Alex al descubrir que lo lleva puesto. Desde ese momento empezara una carrera contrarreloj para todos por llegar a donde reposan los restos del Rey Escorpion.

Al igual que con la anterior, empezare destacando lo peor de ella. De nuevo los CGI, pero esta vez el que no me gusta es el del Rey Escorpion al final de la pelicula, uno de los peores jamas creados a pesar de su clara intencion de recrear el rostro del actor. Y de nuevo las bocas alargadas, aunque esta vez es solo durante un breve momento.

En cuanto a errores que he detectado, de nuevo sale un tio en llamas con una mascara muy mal hecha, durante la escena del tiroteo en el museo. La frase "esto hace un par de años me hubiera sorprendido", dos años es el tiempo que ha transcurrido desde el estreno de la anterior pelicula pero no el tiempo de la accion que deben rondar los 10 o 12, segun sea la edad de Alex.

En la parte positiva tenemos la misma accion y dinamismo que en la primera pelicula. El ritmo no llega a decaer ni con los parones para mostrarnos los flashbacks que dotan de continuidad y mayores correlaciones entre los protagonistas.

Como ya dije en la anterior entrada, se asemeja bastante al estilo de Indiana Jones y quizas ese sea el motivo de que sea una pelicula a la altura de su predecesora. La inclusion del personaje del niño hace que no todos los chistes se los lleve Jonathan, y la forma tan rapida en la que resucitan a Imhotep esta bastante bien explicada (pese a ser un recurso claro para que el titulo de la pelicula siga teniendo sentido).

Repite el reparto de la primera parte con la novedad de Dwayne Johnson (aka The Rock) como el Rey Escorpion, papel que repetiria en la primera pelicula de la trilogia spin off. Y Patricia Velasquez, osea Anksunamun, que salia brevemente en la primera y aqui aparece como su reencarnacion. Una de las mayores curiosidades es que la voz del Rey Escorpion en la parte final de la pelicula en realidad la pone Max Cavalera (el cantante de Sepultura, Soulfly...).

Otra de las curiosidades sucedio en la entrega de los MTV movie awards del 2001 en la que parodiaban esta pelicula. Protagonizada por Jimmy Fallon, Kirsten Dunst, Rob Schneider y la aparicion estelar de Snoop Dogg y Oded Fehr repitiendo el papel de las dos peliculas (el tio de los tatoos en la cara).

Tras ella se hizo "The Scorpion King" (2002), aprovechando el tiron, un spin off basado en el personaje que tuvo dos secuelas por su parte. Pero la siguiente entrada sera sobre la tercera pelicula de la momia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: