jueves, 25 de julio de 2013

The Reef (2010)

Aqui la titulamos "El Arrecife".

Cinco personas se disponen a pasar unos dias en un yate, pero al poco de salir tienen un percance y se quedan con el barco vuelto del reves tras haber chocado contra algo, El que comanda el barco les explica que la corriente marina les esta alejando cada vez mas de la costa y que su mejor oportunidad es nadar hasta una isla que acaban de pasar, sin embargo uno que es pescador les dice que el no se mete en el agua con la cantidad de peces peligrosos que hay en esas aguas, asi que han de dividirse.

Una pelicula australiana, para variar. Cuesta un poco hacerse al acento australiano pero en general no da demasiados problemas. Nada mas empezar la pelicula vemos una coleccion de mandibulas de tiburones capturados cerca de donde se encuentran, hay bastante variedad incluyendo la de un blanco.

Por una parte tenemos al capitan, luego esta su ex, la parejita enamorada y por ultimo un pescador que se parece al cantante de Metallica, James Hetfield. Bueno pues Hetfield le suelta a la chica de la parejita "con eso pareces una foca" y ella se le queda mirando extrañada y el le replica "a los tiburones les encantan las focas" XD (obviamente aqui foca no hace referencia a que esta gorda, mas bien al color del traje de buceo).

Se parece mucho a "Open Water" (2003) (incluso el cartel es casi identico), el cambio mas evidente es que son cuatro personas en el agua en vez de dos y en esta acabamos sabiendo como termina cada uno de ellos al final (bueno, menos Hetfield aunque intuimos lo que le ha sucedido).

 El tiburon que usan parece real, estoy casi seguro de que lo es, lo cual incrementa y mucho el ambiente de tension. La situacion a la que se ven sometidos llega a su climax cuando ha pasado cerca de un dia, no estan del todo seguros de si van en la direccion que deben y saben que antes o despues el tiburon puede volver.

Esta bastante bien, cometen muchos errores que quizas les podrian haber salvado (¿que tal intentar parchear la lancha motora?, ¿coger algun arma como el cuchillo que usan en un momento dado?) pero en general no tienen demasiadas opciones. Es de las que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: