martes, 20 de agosto de 2013

Bates Motel (2013)

Esta serie de television surgio de la nada, o al menos no sabia de su existencia hasta que empezo a emitirse, y como me aburre esperar semana a semana para ver como avanza (aparte que hay semanas que no emiten y me toca mucho la moral) decidi dejarla hasta que terminase la primera temporada. Bueno, pues termino y semanas despues me he puesto a verla por fin.

Norman Bates y su madre se trasladan a vivir junto al Motel que han adquirido tras la muerte de su padre. Primero tendran que integrarse con la peculiar comunidad local en la que la ley parece dar algo de manga ancha a los que son victimas de algun crimen, Mientras tanto Norman intentara conocer a gente nueva en el instituto.

La fotografia, el coche que llevan y en general todo me hizo pensar que la ambientarian en los años 60 (o quizas 50) para ir acorde con la pelicula de "Psycho" (1960), pero no, esta ambientada en la epoca actual. Es un gran error, la tecnologia actual, los coches, en fin un poco todo hace que pierda toda la gracia.

Tal y como se refleja en las 4 peliculas (algun dia hablare de ellas) es precisamente el hecho de que transcurriesen en los años 60, 70 y 80 lo que le dio facilidades al asesino para ocultar los cadaveres y (casi) salirse con la suya. Otro cambio importante es que la ciudad es realmente extraña cuando en las peliculas eran gente normal cuyo mayor calamidad era haber vivido al lado de un asesino, en la serie parece que todos tengan algo que esconder y que este plagado de criminales.

El actor elegido para protagonizarla esta bastante bien, aunque yo creo que deberian haberse fijado mas en las secuelas que tuvo la pelicula donde veiamos a un joven Norman Bates y a su madre muy diferentes de los que salen en la serie. Para empezar ella no parece ser una "loca impulsiva", de hecho es simplemente una madre cariñosa y el no puede evitar echarle alguna mirada incestuosa. Me gustaba mas la madre original, con su severidad extrema al igual que Norman que obedecia sin rechistar.

Parece que les hayan retado a buscar los nombres mas raros. Entre "Remo", "Bar'uf", "Bradley" (en tia)... telita. Y sobre los actores destacan dos principalmente, el que hace de sheriff, Nestor Carbonell, se hizo famoso gracias a la serie "Lost", tambien salio en "The Dark Night" (2008). Y Keegan Connor Tracy, aqui hace de profesora, salio en peliculas como "White Noise" (2005) o "Final Destination 2" (2003).

Son solo 10 capitulos la primera temporada y tiene un final en el que cierran una historia pero dejan abierta otra asi que seguro que habra una 2ª temporada. En lineas generales es una serie que se puede ver aunque es de las que ganan si ves los capitulos seguidos porque asi no pierdes el hilo de nada (y no acabas harto esperando a ver como sigue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: