jueves, 15 de agosto de 2013

Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 (2013)

Y la segunda parte y final.

La nueva comisaria de policia acaba de tomar el cargo y su primera medida es emitir una orden arrestro contra Batman. Pero Batman tiene mejores cosas que hacer, por un lado esta Superman quien le recuerda porque se retiro años atras y por otro un viejo enemigo, el Joker, ha vuelto a las andadas.

No lo comente en la anterior entrada, la razon por la que se hizo en dos partes es debido a que DC-Animation tiene presupuestos solo para hacer peliculas de animacion de hasta 75 minutos de duracion y este comic no podian dejarlo en tan poco asi que optaron por partirlo en dos.


Algo que me da mucha rabia en esta pelicula es la actitud de algunos frente a Batman y lo que hace. Un ejemplo es la feria, vemos al Joker disparar impunemente a un monton de inocentes y cuando Batman lo tiene acorralado se le echan encima. No tiene ningun sentido esa caza y captura de Batman cuando el verdadero peligro es otro.

Es que ademas estan los que le rien las gracias al Joker en plan "Oh, ¿a cuantos mataste, 600?" y el responde "esta noche todos los que estais aqui morireis" y, como no, cumple con su palabra. No tiene logica que a uno de los peores asesinos que ha tenido la ciudad de Gotham le den tanta coba.

La primera pelicula me gusta mas pero solo porque en esta frenan la aparicion de Superman con un conflicto abierto entre Rusia y America. Claro que esta pelicula se situa en los años 80 porque el presidente, aunque no queda explicitamente dicho, es Ronald Reagan.

Al igual que en la primera parte aqui aparecen numerosos personajes secundarios como por ejemplo Selina Kyle, osea Catwoman, pero esta vez gorda y alcoholica perdida. El Joker vuelve, aunque el no parece nada deteriorado.

Esta vez la frase de la pelicula la dice Batman, es sobrecogedora: "I wanted to remind you to stay out of my way. In all the years to come, in your most private moments, I want you to remember the one man who beat you!".

En realidad esto tiene una pelicula previa que no he visto aunque el argumento esta bastante claro como para poder entender la historia completamente sin haberla visto. Como suelo decir, algun dia la vere y tendra su entrada pertinente. En cualquier caso estas dos peliculas son muy recomendables para aquellos fans del universo DC y especialmente de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: