jueves, 1 de agosto de 2013

Birdemic: Shock and Terror (2010)

Me espero lo peor.

Un chico y una chica se reencuentran años despues de haber coincidido en el colegio y deciden salir juntos, la cosa va bien y eventualmente terminan acostandose en una habitacion de motel. Pero al despertarse una bandada de pajaros furiosos esta atacando la ciudad y tendran que luchar con lo que puedan para poder sobrevivir.

Habia leido que era una de las peores peliculas de la historia, pero llega un momento en que esas cosas ya dejan de impresionarme... hasta que veo la pelicula en si, claro XD. A ver, mala es poco decir, es mas bien el peor montaje que recuerdo, dialogos grabados separadamente segun quien habla pero montados tal cual, suene como suene cada parte.

Si quereis evitaros sufrimientos os resumo los primeros 50 mintos de pelicula y asi podeis saltar a la parte interesante (por decir algo). Ellos se conocen, se enamoran, tienen trabajos en los que van a ganar muchisima pasta y son muy felices por ello con lo cual acaban acostandose juntos. 50 putos minitos para contarte eso, ah y sale un pajaro muerto en un momento dado cuando pasean por la playa.

Cuando ya entra en materia uno cabe esperar 2 cosas minimo, pajaros y muerte. Bien, pues si salen pajaros y si muere gente y algun pajaro, asi que cumplir cumple. Ahora, si nos fijamos un pelin, si abrimos los ojos, veremos que los pajaros son como gifs animados, que basicamente hacen el mismo movimiento una y otra vez y estan fijos en un lugar concreto de la pantalla (o se mueven de un lado a otro).

Luego tenemos los pajaros kamikazes que se tiran contra los surtidores de gasolina para que hagan *pum* y salga un chorro de fuego hacia arriba en lo que es una de las peores animaciones desde la epoca en la que se invento el HTTP 1.0 de internet (Y NO EXAGERO). Todo ello acompañado de los mismos sonidos puestos una y otra vez, a saber, el de un avion que cae en picado, el de una explosion y el chirrido de un aguila (en bucle infinito).

Dos datos para entender un poco mejor el absurdo de esta pelicula. Primero se tardo en rodar 4 años, sin presupuesto, una vez terminada fueron a presentarla al festival Sundance pero no consiguieron que la cogieran asi que el director cogio un monton de pajaros muertos (falsos), sangre (tambien falsa), los puso en su caravana y se puso a dar vueltas por al ciudad. Eventualmente Severin Films se intereso por ella y la distribuyeron. Segundo, la mayoria de los que salen en los creditos son falsos.

Y ya puestos una cosa que no acabo de entender, las chicas salen en bikini cuando estan enrollandose con algun chico para, atentos, evitar que follasen de verdad. No solo es algo estupido sino que ademas las escenas quedan en plan "oh si, estas buenisima pero solo nos besaremos porque vas en bikini", claro.

Es mala, malisima, horrible, peero te puedes descojonar de ella mientras la ves (al menos a partir de cuando salen los pajaros) asi que entraria en esa categoria tan fantastica de "peliculas que son malas pero mola ver en pandilla para echarse unas risas". La secuela la comentare mas adelante, he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: