domingo, 4 de agosto de 2013

Blue Demon (2004)

Ojo, no confundir con el famoso luchador mexicano.

Blue Demon es el nombre en codigo que los militares han dado a un programa secreto en el que desarrollan tiburones superinteligentes, superrapidos, superfuertes y algun super mas para poder usarlos como armas contra enemigos potenciales o para desactivar bombas submarinas. Durante la presentacion de dichos animalicos a un general alguien ha saboteado el programa y han sido liberados a un lago cercano.

Los tiburones son CGI de calidad baja, con animaciones bastante malas. Normalmente en estos casos cuando sacan al tiburon solo dentro del agua suele estar bastante bien hecho pero esta vez ni eso. Y claro, durante los ataques la cosa va a peor, es realmente horrible verlos en accion.

La pelicula tiene un contrapunto comico que no acaba de cojerse pero que le da un tono graciosete por encima de la tragedia de los ataques. Por ejemplo el jefe de la instalacion es un enano, que de por si es un detalle gracioso, y por ejemplo durante la presentacion vemos que desaparece tras el atril desde el que habla XD.

Todo gira en torno a la conspiracion, por un lado, y a intentar detener a los animales por otro, con las tipicas situaciones topicas en ambos casos. Toman como prisionero a uno que no es, lo liberan y es quien consigue detener a los tiburones. Pero claro, no le creen cuando intenta avisar a la gente de que hay tiburones en un lago hasta que es demasiado tarde.

El actor gancho esta vez es Jeff Fahey, un secundario que ha salido en mil peliculas y que seguro que reconoceis, por decir una "The Lawnmower Man" (1992). La otra cara reconocible es la de Danny Woodburn, el jefe enano, su papel mas notable fue el de "Embrujadas" haciendo de lider de los enanos.

Bueno, se puede ver aunque no es gran cosa, es un subproducto de calidad media tirando a baja que entretiene a ratos. Podria haber sido mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: