viernes, 16 de agosto de 2013

The Birds II: Land's End (1994)

Una pelicula de la que se avergüenza hasta su director, Rick Rosenthal, quien acabo firmando como Alan Smithee.

Una familia llega a su nueva casa alejada de la civilizacion en busca de tranquilidad para pasar el verano. Ya desde su llegada se dan cuenta de que algo extraño esta pasando con los pajaros al encontrase con varios muertos. Pero la cosa se pone peor cuando ven que cada vez son mas los pajaros y reciben ataques aleatorios.

La pelicula sigue mas o menos las pautas de la primera parte, con una diferencia importante y es que se dedican a ir poniendo mas y mas y mas y mas pajaros en pantalla de forma totalmente absurda. Asi como en la de Hitchcock veiamos que se reunian mas o menos cerca de la protagonista aqui es en plan cuantos mas mejor por todas partes.

La casa donde va la familia es la misma que la de la pelicula de Hitchcock, de hecho vemos mas sitios reconocibles en el pueblo como la cafeteria. Los pajaros se dedican a hacer miniataques a diferentes habitantes y tambien a la familia, de hecho llegan a entrar en masa en su casa.

Los cadaveres siempre tienen la peculiar caracteristica de que les han arrancado los ojos. Se les ve faltos de imaginacion a pesar de que en los ataques vemos que no solo van a la cara.

Lo mas increible de esta pelicula es la participacion de Tippi Hedren, la protagonista de "The Birds" (1963) de Alfred Hitchcock, por cierto esa fue su primera pelicula como protagonista, anteriormente habia salido solo en "The Pretty Girl" (1950) en un papelmenor. Digo que es lo mas increible no solo por tratarse de una pelicula de bajo presupuesto sino porque ella misma ha contado lo mal que lo paso en su dia a las ordenes del orondo director.

Es lenta y contiene demasiados pajaros, tanto vivos como muertos. Aparte que hacer una secuela de una pelicula de Hitchcock dificilmente puede funcionar, lo mismo que un remake, para mi son peliculas que sobran. Si quieres verla por curiosidad tu mismo, la original le pega mil vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: