sábado, 7 de septiembre de 2013

Dr. Strange (1978)

No tiene ni cartel.

Ha llegado el momento en el que Morgana Le Fay puede derrotar al hechicero mas poderoso del mundo e intenta aprovecharlo antes de que pase su legado a quien ha elegido, un medico llamado Stephen Strange. Dentro de poco el medico entrara en contacto con una mujer con la que esta vinculada psiquicamente y tambien con el hechicero.

Como dije en la anterior entrada, este personaje es uno de los mas infravalorados del universo Marvel, en el ambito del cine. Salvo esta adaptacion para television y alguna pelicula de animacion, apenas ha hecho apariciones cuando es un vinculo entre practicamente todas las series de Marvel. De hecho formo parte de Los Vengadores durante una temporada, en la que ademas estaba Spiderman, ha sido pieza clave en alguno de los enfrentamientos mas epicos del universo Marvel y en los comics es un referente al que se le suele pedir consejo.

Pero bueno, centremonos en la pelicula. Protagonizada por Peter Hooten, a quien ya vimos en "Quel maledetto treno blindato" (1978) (aka "The Inglorious Bastards") en esta pelicula parece un actor porno de los años 70 con su bigotillo y tambien por como se hace el chulo con las enfermeras sobre con cuantas se ha acostado.

Es realmente lenta, hasta pasada una hora no vemos nada interesante, solo al hechicero obligando a otros a hacer lo que el quiere, rollo un jedi con la fuerza. Pero a la hora vemos por fin un viaje astral, yo creo que deberian haber acortado ese tiempo a unos 15 minutos, el problema es que le dan demasiadas vueltas a todo.

Originalmente el hechicero que le pasa el testigo al Dr.Strange es un anciano tibetano, pero aqui optaon por un señor mayor llamado Thomas Lindmer que vive con su criado en una casa de Nueva York.

Lo mas destacable de esta pelicula es el personaje de Morgana Le Fay, es la primera vez que aparece un villano de los comics de Marvel en una pelicula de accion real, años despues saldrian Kingpin en una pelicula de Hulk y Red Skull en una del Capitan America. Aunque tecnicamente no coincidira en los comics con el Dr.Strange hasta el año 1984. Y el demonio que habla con ella parece ser Dormammu, uno de los enemigos del Dr.Strange, aunque no queda explicitamente dicho en la pelicula.

No es una gran pelicula aunque los viajes astrales y las peleas de hechiceros estan bastante bien. En fin, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: