domingo, 8 de septiembre de 2013

Man-Thing (2005)

Aqui la titularon "Man-thing. la naturaleza del miedo".

Un nuevo sheriff ha llegado al pueblo de Bywater, alli descubrira que hay un enfrentamiento entre uno que ha montado un negocio de excavacion en un pantano y los que dicen que son tierras ancestrales de los indios y no tiene derecho a trabajar alli. En principio el se muestra imparcial, buscando mas datos de cada bando para hacerse a una idea. Pero a la vez algo extraño sucede ya que la cantidad de gente desaparecida en la zona resulta alarmante.

A ver, recuerdo haber leido algun comic de este personaje y no les costaba tanto mostrarlo como en la pelicula, de hecho parece que el reto es no enseñarlo y simplemente mostrar cadaveres en descomposicion cada vez mas desagradables. Por cierto, los comics que lei tenian mucho que ver con el portal que guarda el "Man-Thing", cosa que en la pelicula nombran de pasada.

Empecemos por la parte mas negativa de la pelicula, el actor que hace de sheriff, osea el protagonista. Aparte de que es demasiado joven no resulta nada convincente por mucho que hable como un sheriff y saque la pistola junto con la linterna siguiendo el topico (que me parece que empezo con "Expediente X", o al menos lo hizo mas popular). De la misma manera que no resulta nada creible el que se enamoren el y la profesora si apenas se ven dos veces.

Del monstruo en si vemos retazos durante los ataques, en alguno incluso llegamos a intuir una forma pero nada en concreto. De hecho vemos como ataca y destripa a un tio pero como es "el espiritu del pantano" no nos lo quieren mostrar hasta practicamente el final. Intentan, en cierta manera, emular al xenomorfo de "Alien" (1979) solo que de una manera bastante mas pobre y usando imagenes en plan "magicas" o "esotericas" que pasan a toda leche como si fuera lo que ve el monstruo que quedan muy mal.

Topicos: sheriff nuevo llega a un lugar donde un tio malvado esta haciendo cosas ilegales amparandose en unas leyes que ha tergiversado, los del pueblo no pueden hacer nada para evitarlo, el sheriff deicde tomar cartas en el asunto, el malo se enfrenta al sheriff al final. ¿Cuantas veces hemos visto este mismo argumento?. Pues esta pelicula es eso con un bicho raro que va matando gente, casi hubiera preferido una copia de las peliculas de adolescentes que mueren porque si, al menos hubieramos visto mas tetas (que por cierto salen al principio durante un breve momento, totalmente gratuitas).

Aburrida no es, eso es cierto, los cadaveres son un poco sosos y descubres mas de ellos por lo que cuentan que por lo que muestran (asi de triste es), el monstruo solo tiene un minimo interes en los ultimos 15 minutos de pelicula. En fin, alla vosotros si quereis verla, a mi me parece un mas de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: