lunes, 2 de septiembre de 2013

Punisher: War Zone (2008)

El reboot. Aqui lo titularon "Punisher 2: Zona de guerra".

Frank Castle, alias The Punisher, dedica su vida a terminar con las familias mafiosas que reinan la ciudad de San Francisco, ayudado por Microchip, un experto en armas que se dedica a sacarlas de la calle para que las use su amigo. Pero ahora ha matado por accidente a un agente del FBI encubierto y uno de sus compañeros va a ir a por el a cualquier precio.

La escena inicial es maravillosa, es toda una recreacion de la variedad de formas de matar que tiene Punisher y la accion dura casi 15 minutos porque pasa de un escenario a otro casi de forma instantanea. Brutal, me ha encantando.

Un detalle que me he fijado, Castle no dice una sola palabra hasta pasados 25 minutos de pelicula. Por cierto, tecnicamente es un reboot pero como la historia se centra en la parte posterior a la venganza por la muerte de su familia (que obviamente enfocan de forma totalmente diferente) se podria considerar una especie de secuela de la anterior pelicula, de hecho podrian llegar a encajar los argumentos de las tres peliculas de alguna manera si obviamos algunos errores de continuidad.

El personaje de Microchip iba a salir en "The Punisher" (2004) pero al final el director lo descarto porque no sabia como encajarlo en la historia. Asi que esta es la primera pelicula donde por fin le vemos en accion. Y de nuevo hubo problemas con el logo de la calavera, el director no queria usarlo pero finalmente los fans le obligaron, si es que no se que coño de problema tienen, es en gran parte lo que define al personaje, como el logo de Superman o el traje de Spiderman.

Protagonizada por Ray Stevenson, es su primer papel importante, tras esta ha salido en "Thor" (2011) y "G.I.Joe: Retaliation" (2013). Wayne Knight es quien hace de Microchip (o Micro), ya habia hecho un papel similar en la pelicula "Jurassic Park" (1993). El agente obcecado en capturar a The Punisher es Colin Salmon, ultimamente ha salido en la serie "Arrow" aunque es quizas mas conocido por su papel en "Resident Evil" (2002). Y por ultimo Loony Bin Jim es interpretado por Doug Hutchison, a quien recordareis por su papel en "The Green Mile" (1999).

No defrauda, esta a la altura del personaje de comic y como pelicula contiene un equilibrio entre accion y drama bastante bueno. Las muertes rondan las 80 esta vez, lo cual es un buen numero teniendo en cuenta que los hermanos mafiosos se quedan solos practicamente a mitad de pelicula.

Ya solo me queda por comentar un corto que salio en el año 2012 (de hay otro corto del 2008 pero no consigo dar con el, otra vez sera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: