domingo, 1 de septiembre de 2013

The Punisher (1989)

Aqui fue estrenada con el nombre de "El Vengador".

Tras el asesinato de su familia, Frank Castle se dedica a castigar a su manera a todos los criminales de la ciudad, especialmente a las familias mafiosas quienes han perdido cientos de hombres ya. Ahora han decidido unirse para hacerse mas fuertes pero entra en juego la mafia japonesa para hacerles frente y Frank Castle, ahora llamado The Punisher, tendrá que lidiar con ambos bandos a la vez.

The Punisher es uno de los personajes de Marvel que menos me gusta, esencialmente porque todos sus cómics son prácticamente iguales. Aparte que su política de aplicar la justicia a su aire es una de las que menos gusta a los superhéroes marvelianos, quienes han intentado pararle los pies en mas de una ocasión, aunque también han dependido de el en momentos puntuales.

Aunque eso no es realmente un problema con esta película que se aleja bastante del personaje de cómic. Es por esa razón por la que no sale Stan Lee haciendo uno de sus famosos cameos. Una curiosidad al respecto es que su primera aparición fue en un cómic de Spiderman y en la película vemos a dos niñas con pijamas del superhéroe arácnido.

Esta película surgió en una época que Marvel quiso relanzar algunos de sus personajes e hizo varias adaptaciones cinematográficas, casi todas de bajo nivel, incluso alguna no llego a ser estrenada en cines. Eso si, esta vez contaban con dos factores importantes para que funcionase, por un lado Dolph Lundgren, quien había dado el salto tras salir en "Rocky IV" (1985) y Louis Gosett Jr., que estaba en un buen momento de su carrera tras su aparición en "Iron Eagle" (1986), su secuela y "The Principal" (1987).

Una de las curiosidades es que Frank Castle no usa dos veces la misma arma y que algunas las tira tras usarlas de forma innecesaria. También que el body count asciende a mas de 90. Dolph Lundgren hizo todas las escenas de acción e incluso co-escribió los monólogos del principio y el final de la película.

La película es bastante mala en lineas generales, Dolph Lundgren parece que vaya borracho en algunas escenas (sobre todo por como habla), las escenas de acción tienen algunos momentos realmente ridículos (especialmente la del autobús) y los malos parece que tengan como objetivo morir porque no hacen ni un mínimo esfuerzo por protegerse (atentos a la escena de los espadachines).

Existe una versión "Uncut" en calidad decente, esta es fácil de encontrar en Europa. Y también existe otra llamada "Workprint" que añade 7 minutos de metraje pero solo hay copias en muy baja calidad, esta condensa mejor la acción.

Posteriormente se han hecho dos películas más sobre el personaje, la siguiente entrada sera sobre la primera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: