lunes, 2 de septiembre de 2013

The Punisher (2004)

Aqui la titularon "El castigador".

Frank Castle es un agente del FBI que trabaja encubierto en un caso de contrabando de armas, en la ultima entrega debe aparentar que ha muerto tiroteado pero otro mas resulta muerto durante dicha accion, el hijo de un mafioso importante quien movera cielo y tierra con tal de dar con el asesino de su hijo. Y al hacerlo no dudara en asesinar a toda su familia para vengarse, pero Castle consigue.sobrevivir y ahora es el quien buscara hacer justicia.

Asi como la primera se centra en el Frank Castle justiciero que se dedica a matar malos por hacer maldades, esta va a la parte donde nace esa sed de venganza, empezando por la muerte de su familia hasta la venganza personal contra el culpable y todos sus socios, destruyendo todo lo que el representa.

Ambas interpretaciones son validas en realidad, el problema es que la primera es muy mala en general. Esta segunda flojea en varios apartados, Travolta no resulta creible como jefe mafioso y la parte que va desde la pelea del ruso hasta el enfrentamiento final resulta bastante aburrida (esencialmente lo de la traicion del mejor amigo y la mujer del mafioso).

Hablemos de la MPAA, para variar, en esta pelicula se lucieron. Para empezar cortaron un par de escenas por ser demasiado realistas o sangrientas (me meo de risa con estas cosas). El famoso logo de la calavera que lleva Castle en la camiseta, su marca de identidad, no lo lleva de forma continua, casi siempre lleva una chaqueta o una camisa encima que lo cubre total o parcialmente.

El reparto es bastante curioso, por una parte esta el protagonista, Thomas Jane, de el destaca "Deep Blue Sea" (1999) donde tambien fue protagonista y "Face/Off" (1997), en la que coincidio con John Travolta que aqui hace de padre mafioso, el principal enemigo de Frank Castle. Luego tenemos a Roy Scheider en uno de los papeles mas cortos de su carrera como el padre de Frank Castle, fue el protagonista de "Jaws" (1975), entre otras. Y por ultimo Rebecca Romjin quien despues de ser Mistica en "X-men" (2000) se mete en este otro proyecto de la Marvel.

Tiene un par de escenas memorables, la del parking en fuego con el simbolo de la calavera seria una de ellas, pero yo creo que Punisher es menos fisico y mas como en la parte final de la pelicula, deberian haber incluido mas escenas de destruccion y muerte. Veamos ahora el remake mas reciente, que dicen que es la mejor de las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: