sábado, 7 de septiembre de 2013

闇の帝王・吸血鬼ドラキュラ (1980)

La traduccion del titulo viene a ser "Dracula: El Vampiro Emperador de la Oscuridad". Aunque es tambien conocida como "La tumba de Dracula".

Dracula esta siendo una amenaza para la poblacion de Londres y por ello se reune un grupo de expertos para ir a matarlo. Por otra parte hay una secta satanica a la que Dracula ha robado una joven que tambien ira tras el.

The Tomb Of Dracula son unos comics que salieron desde el año 1972 al 1979 de la mano de Marvel. El argumento trata sobre unos cazavampiros que luchan contra Dracula y otros entes sobrenaturales. En ellos hizo aparicion Blade por primera vez, tambien Spiderman y algunos X-men. La pelicula es la primera de animacion basada en un personaje del universo Marvel, lo cual resulta especialmente curioso ya que es un anime.

Por una parte tenemos al hijo de Jonathan Harker, por otro a la nieta de Van Helsing y se les une el descendiente del hijo de Dracula, de antes de convertirse en vampiro claro. Aunque eso no esta tan claro en realidad porque luego tiene otro hijo siendo vampiro, que tambien quiere acabar con el por cierto XD.

Condensa varias historias en hora y media de forma quizas un poco acelerada, alguno de los personajes podria haber tenido mas desarrollo. Pero es una gran historia, me ha gustado mucho el acercamiento al personaje, combinando lo historico con lo ficticio, y aparte le dan un sentido absoluto a cada una de las cosas que suceden, todo tiene su consecuencia.

La animacion es la tipica japonesa de los años 70, no se diferencia demasiado de las series de anime de aquella epoca. La BSO es de estilo romantico, suena solo en momentos puntuales y no se hace para nada pesada.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento verla, cuando vi que era la primera adaptacion animada de la Marvel desperto mucho interes en mi y mas siendo japonesa.

Pero la cosa no termino aqui, se hizo una segunda pelicula japonesa de animacion basada en otro personaje clasico de terror, ¡Frankenstein!. Le veremos en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: