lunes, 14 de octubre de 2013

The Lone Ranger (2013)

Al fin la vi.

Butch Cavendish es transportado en tren hacia su ejecucion para que pague por sus delitos, sin embargo un elaborado plan de escape hara que consiga fugarse y por ello todos los rangers deciden ir tras el. Pero terminan cayendo en una trampa en la cual perecen todos salvo uno al que un indio llamado Tonto le cuidara con metodos un tanto extraños hasta que se recupere y ambos vuelvan a intentar capturar al susodicho criminal.

Pensemos, antes que nada, en otras peliculas modernas que intentaron unir los conceptos western y comedia. La primera que me viene a la mente es "Wild Wild West" (2000), una pelicula con la que la critica en general se lo pasa de miedo poniendola a caldo, a mi me parece que tiene algunas escenas dignas de recordar como la de la cabeza y la bombilla, la masacre de los sureños o el culo de Salma Hayec, por lo demas es bastante mala. Otro ejemplo seria la pelicula de Jackie Chan "Shangai Noon" (2000) en la que hace de chino que va por el desierto haciendo kung fu junto a Owen Wilson (me cansa este actor), otra pelicula bastante malilla dentro del genero western y normalucha tirando a sabe a poco dentro del genero kung fu.

Con unos precedentes como estos es realmente dificil ir a peor, de nuevo tenemos la combinacion de un actor archifamoso con otro que le hace de sparring de sus momentos "chistosos" enfundados en dos personajes topicos del genero western cuyo objetivo es derrotar a un enemigo y salvar a la damisela en apuros. Y de nuevo falla, pero esta vez es porque recuerda mas a "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003) por culpa de Johnny Depp.

Y como no quiero centrarme en ese detalle seguire hablando de su partner, del coprotagonista, un tal Armie Hammer cuyo mayor logro antes de esta pelicula es hacer de principe en "Mirror, Mirror" (2012). Es un actor que parece desganado durante practicamente todas las escenas, que no le da ningun tipo de emocion al personaje y que solo queda resulton para "la foto", vamos que solo tiene un aspecto fisico correcto para interpretar al personaje y ya.

La Disney nos la quiso vender como un renacimiento del personaje clasico de television que cabalgaba en su caballo blanco haciendo el bien al mas puro estilo vigilante, enfundado con su mascara y enfrentandose, junto a su compañero indio Tonto, a todo tipo de peligros. Bueno, hay ciertas reminiscencias que nos recuerdan todo ello pero la realidad es que el resultado final es mas bien una pelicula para niños mas que un western.

William Fichtner es el malo de turno, es el unico cuya interpretacion me convence mas pero creo que se han pasado en cuanto a maquillaje, no era necesario hacerle tan deforme para que quedase claro que es el malo maloso.

En fin, la palabra para definirla seria infantil. Aparte que repiten mas mismas situaciones que hemos visto en otras peliculas de la misma calidad comica (frases como "podria ser peor" y sucede algo que lo empeora, peleas ayudadas por elementos externos que estan colocados de forma precisa, la premisa de "todo explota"...). Advertidos quedais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: