sábado, 19 de octubre de 2013

The Thin Blue Line (1995)

Aqui la titulamos "Ley y Desorden".

El Inspector Fowler esta al frente de los agentes uniformados de una comisaria llena de personajes atipicos. Entre ellos se encuentra la Sargento Dawnkins, con quien mantiene una relacion, y los agentes Habib, una poli muy inteligente, y Goody, un descerebrado que no hace mas que provocar problemas.

De la mano de un peso pesado como es Ben Elton, guionista de, entre otras, las series de "Mr. Bean", "The Youg Ones" y algunas temporadas de "Black Adder", nos llega esta comedia protagonizada por un Rowan Atkinson que queria distanciarse un poco de su personaje mas carismatico, Mr Bean.

Me resulta curioso que solo durase dos temporadas de 7 episodios cada una porque tiene bastante potencial. No digo que sea un "Fawlty Towers" pero podrian haberle sacado algo mas de provecho. Por lo que he leido su cancelacion tuvo que ver con la baja aceptacion que tuvo entre el publico ingles en general quienes consideraban que la historia era demasiado dispersa.

Los personajes estan bastante bien aunque llega a ser un poco repetitiva en algunos momentos, da la impresion de que tengan que hacer el mismo chiste cuando sucede algo en particular por ejemplo. Aparte tiene un toque melodramatico puntual en los que se te va la sonrisa de la cara, pero es corto y en seguida salen con alguna trastada.

Se sirven de mucho humor con el idioma (muchisimo) lo cual hace que verla en ingles sea todo un reto, y puestos a verla doblada yo casi apostaria por la version catalana que suele ser mas fiel al guion original e intentan adaptar de forma inteligente los juegos de palabras. De hecho hay un personaje en particular, el otro inspector, que tiene una forma de expresarse un tanto desesperante.

En la segunda temporada decidieron cambiar a un personaje de los que van de paisano, de uno que era un policia mas bien descuidado, de miras cortas y que se reia de forma muy molesta a otro que se toma la ley por su mano en algun momento y cuya mayor aportacion a la serie es cuando les enseña a ligar a los dos solteros.

Aparte de Rowan Atkinson del reparto destacan David Haig, que hace de inspector de paisano, es un actor que ha hecho mucha television aunque salio en "Four weddings and a funeral" (1994). Tambien Mark Addy, fue la novedad de la segunda temporada, es uno de los actores que salto a la fama gracias a "Full Monty" (1997), posteriormente hizo "A Knight's Tale" (2002).

En resumen, es una comedia de corta duracion que podeis ver del tiron sin demasiados problemas. Aunque en principio cada capitulo tiene su historia independiente hay una subtrama que esta latente en practicamente todos los episodios y que, mas o menos, se resuelve en el ultimo capitulo asi que no deja cabos sueltos (aunque podria haber continuado sin problemas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: