domingo, 17 de noviembre de 2013

2 Fast 2 Furious (2003)

Aqui la titulamos "A todo gas 2", para no perder el hilo.

Ha pasado un tiempo desde lo de Toretto y ahora Brian se dedica a las carreras callejeras en Miami. Alli la policia acude a el para que les ayude a capturar a un delincuente que esta metido tambien en ese mundillo, pero el pone como condicion que quiere como compañero a un amigo suyo de la infancia.

Mientras Vin Diesel se tomaba un descanso de la franquicia, Paul Walker volvia en esta segunda pelicula que parece intentar seguir un argumento muy semejante al de la primera solo que con dos "polis" encubiertos en vez de uno y yendo un poco mas por libre.

Antes que nada, previo a esta pelicula existe un corto titulado "The Turbo-Charged Prelude for 2 Fast 2 Furious" (2003) de 6 minutos de duracion. En el vemos a O'Conner tras dejar escapar a Toretto al final de la primera pelicula colgando la placa y huyendo de la policia. Empezando a dedicarse a las carreras callejeras nocturnas para ganarse la vida y labrarse un nombre y, eventualmente llegando a Miami. No tiene dialogos y solo sirve para conectar las dos peliculas.

Me gustaria destacar que es la primera pelicula en la que el personaje de Walker conduce el Nissan Skyline con el que se le vera en el resto de peliculas. Y los coches de la primera carrera son los mismos que los de la primera pelicula solo que maqueados de forma diferente.

Pasemos a lo que mas me molesta de esta pelicula, las conversaciones que mantienen los pilotos mientras estan corriendo, o conduciendo por la carretera. Es ridiculo, van a toda leche con sus coches, que de por si hacen un ruido de la ostia, y se "oyen" hablar sin mas, no parece que lleven ningun micro ni que oigan la voz del otro por los altavoces asi que no me queda nada claro.

Los stunt de esta pelicula son superiores a los de la primera, basicamente esta vez decidieron hacerlo un poco mas espectacular con rampas, mas curvas y un par de saltos locos, el primero un coche adelantando a otro por el aire, pero uno encima del otro, y el segundo un salto desde un muelle hasta un barco en marcha, muy bonitos, muy realistas. Sin embargo el efecto nitroso aun esta en fase de desarrollo, no consigue dar el efecto de velocidad del de las peliculas mas modernas aun.

Esta vez hay dos novedades en el reparto, por un lado esta Devon Aoki, la corredora japonesa del coche de color rosa, este fue su primer gran papel e impresiono tanto que la eligirian poco despues para salir en "Sin City" (2005). Y por otro Eva Mendes, la nueva "chica", tras "Training Day" (2001) ya se habia labrado un nombre en el cine.

Bueno, con una persecucion estilo "The Blues Brothers" (1980), una cantidad de coches maqueados impresionante en un momento dado de la pelicula y bastante accion en realidad no esta mal esta pelicula. Falla un poco el argumento que es bastante soso, demasiado lineal, pero bueno, es una secuela de las que se pueden ver (si te gusto la primera, ojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: