jueves, 7 de noviembre de 2013

Any Which Way You Can (1980)

Aqui la titulamos "La Gran Pelea".

Philo sigue dedicandose a las peleas aunque tras la ultima ha decidido retirarse. El problema es que hay un grupo de gente adinerada a la que le gusta apostar que quiere verlo pelear de nuevo con uno del que dicen que ha matado a un par de boxeadores en el ring. Al principio acepta por el dinero pero sus  amigos le haran cambiar de opinion, cosa que a los tios con pasta no les hace ni punta de gracia.

La pelicula empieza mas o menos donde termina la anterior, solo que ha desaparecido la chica con la que estaba Orville. La trama principal esta vez son las peleas aunque de nuevo vuelven a salir los motoristas y la chica que persiguio en la primera pelicula, esta vez intentando disculparse por como termino todo entonces.

Junto con la primera pelicula es una de las peliculas mas taquilleras de Clint Eastwood, llegando a posicionarse entre las 200 mas taquilleras de la historia. Otra curiosidad es que esta vez Clint canta una de las canciones de la OST a duo con Ray Charles.

El reparto es practicamente el mismo que el de la primera pelicula, no hay mucho que decir al respecto salvo la baja que he comentado antes. El orangutan de la primera pelicula habia crecido demasiado para esta y tuvieron que buscar un sustituto. Lo mas curioso del tema es que el sustituto murio de un derrame cerebral a las pocas semanas de terminar el rodaje.

En general mantiene el humor de la primera e incorpora un par de detalles como el "Right turn, Clyde!" o cuando le pide que destroce algo (generalmente coches), cosa que le da bastante mas juego al simio. Repiten incluso el hecho de que se acuesta con una orangutana de un zoo, solo que esta vez se llevan la pareja a una habitacion de motel para que tengan mas intimidad.

Si te gusto la primera no veo porque no te va a gustar esta, aunque sea un poco mas floja (yo eche de menos mas combates, pero los que hay no estan mal y el del final dura un monton).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: