martes, 26 de noviembre de 2013

Big Ass Spider (2013)

Tambien conocida como "Mega Spider".

Alex Mathis es un exterminador de plagas y bichos en general, tras ser picado por una araña acude al hospital para que le traten la herida y de repente empiezan a sonar las alarmas antiincendios, al poco descubren que todo se ha originado en la morgue, una araña gigante ha salido del pecho de uno de los cadaveres y ha picado al forense. Alex se arma de valor y decide ir a por ella, a cambio de que le perdonen las facturas de hospital, pero pronto se vera interrumpido por los militares.

Vale, he de admitir que esta pelicula me ha sorprendido por dos motivos, el primero que es una comedia con el tono adecuado, el personaje principal se alia con un guardia de seguridad mexicano llamado Jose y ambos protagonizan algunos momentos muy cachondos. El segundo es que los efectos especiales en general, la araña en particular, estan mas logrados de lo normal en esta clase de titulos.

Ademas la pelicula empieza de una forma atipica, nos muestra a la araña ya gigantesca subida a un edificio, casi en plan trailer. Mientras tanto vemos a Alex con cara de desesperacion e impotencia mientras van sucediendose los intentos vanos por detenerla.

En serio, no habia visto una pareja funcionar tan bien en pantalla en mucho tiempo. Alex y Jose me recuerdan el estilo de humor de Jeff Dunham y su muñeco "Jose Jalapeño". Muchas veces tienen problemas de comunicacion o bien porque Alex dice palabras que Jose no entiende o porque a Jose se le escapa alguna en español, hacen incluso algun juego de palabras para partirse. Y aun asi se compenetran perfectamente.

Y no quiero olvidarme de mencionar las muertes, desde el momento en que sale la araña es un no parar. Algunas son silenciosas, planteadas como escenas de terror, otras son en campo abierto, ahi vemos como van cayendo todos los que puede pillar incluso yendo a la carrera.

Protagonizada por Greg Grunberg, una cara que no pasa desapercibida aunque mayormente ha hecho papeles menores salvo en "Hollow Man" (2000). Acompañado de Lombardo Boyar, un actor cuyo mayor logro ha sido tener aspecto de tipico tio mexicano. Y con Clare Kramer como la chica, aparte que se ha dedicado a producir algunas series ultimamente, de joven salio en unos cuantos capitulos de "Buffy, la cazavampiros". Atentos al cameo de Lloyd Kaufman como el tio que va haciendo jogging.

Si alguna vez una pelicula merecio la pena ser vista en VO es esta. Doblada puede quedar hasta aburrida porque gran parte de las gracias son el juego que da que uno hable ingles y otro español. Me lo he pasado en grande viendola y espero que se dignen a hacer una continuacion. Asi si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: