domingo, 17 de noviembre de 2013

Метро (2013)

El titulo aqui fue "Pánico en el metro".

Es un dia normal en Moscu, todos se despiertan para iniciar sus tareas diarias y cada uno se dirige hacia su trabajo, como es habitual. El problema es que el metro ha sufrido un deterioro importante y parte del agua del rio que atraviesa por encima se ha filtrado, pese a los avisos del que la ha descubierto nadie hace nada. Y el problema se hace mayor cuando se colapsa parte del tunel dejando encerrados a los pasajeros de uno de los trenes.

Lo primero que me viene a la mente al verla es la comparacion con la pelicula de Stallone "Daylight" (1996) (que curiosamente aqui fue titulada "Panico en el tunel"). Sin embargo aunque tienen muchas semejanzas lo que mas resalta son las diferencias.

La primera y principal, le quitan las americanadas, el tio guayon que se dedica a los deportes extremos y que se autoproclama lider de los que estan en el tunel es un personaje que sobraba totalmente, al igual que lo de los presos, que esencialmente eran "malos que al final son buenos" y "malos que mueren por ser malos". En esta pelicula todos son personajes mas o menos normales con sus problemas normales y habituales, lo que realmente podrias encontrar en un metro en un momendo dado cualesquiera.

Luego esta el protagonista, en la pelicula de Stallone es un tio que ha tenido un pasado jodido y blablabla, topicazos para darle un cierto transfondo al personaje. En esta el protagonista es un medico que trabaja en un hospital, pero nada de uno de los mejores del mundo, dentro de lo que cabe un tio normal, y el drama personal es que su mujer le pone los cuernos y el no quiere perder a su hija, encima, para ponerlo todavia mejor, el amante es otro de los que se queda encerrados con el, aunque el al principio no sabe que es el.

Dicho de otra manera aqui lo que buscan es no enfatizar de forma innecesaria los perfiles de los personajes mas alla de lo normal. Si hay una chica con problemas de asma tendra que enfrentarse a ellos, si hay una vieja alcoholica lo mismo, no dejan de ser problemas por enfrentarse a una muerte inminente que las pondra al limite.

Y, realmente, no tenia claro si decir que el medico es el protagonista porque seria mas justo decir que el grupo en si lo es, cada uno aporta lo que puede en el momento adecuado, incluso hay un perrito que les es util (con el comprueban si el agua esta electrificada XD).

En fin, dejando a un lado las comparaciones (que siempre son odiosas) es una pelicula que esta muy bien, las actuaciones tienen algunos momentos realmente intensos y el unico pero que le pongo es la musica que, aunque enfatiza los diferentes estados por los que pasan los protagonistas, lo hace de forma bastante cargante, exagerada diria mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: