jueves, 14 de noviembre de 2013

Sexykiller, morirás por ella (2008)

Una pelicula que paso desapercibida en su dia.

Barbara es una asesina en serie a quien le acaban de atropellar su perrito y antes de matar al culpable decide contarle como acabo matando gente por aficion. Y ahi nos sumergimos en una historia de un campus universitario con sus tipicos estudiantes, profesores y demas, que fue el escenario de una asesina implacable con una metodologia de lo mas variada.

Una propuesta un tanto diferente, esta vez la mezcla de humor y asesinato es perfecta, ademas que hace complice al espectador dirigiendose directamente a el de forma normal e incluso mencionando que es una pelicula y que hay camaras grabando. Esa cara dura es lo que hace que no te tomes demasiado en serio esta pelicula y precisamente por eso funciona tan bien.

La he descubierto de pura casualidad y no tenia excesivamente claro de que iba a ir, de hecho por el aspecto parecia que iba a ser sobre una actriz porno o quizas una prostituta con un toque futurista... nada mas alejado de la realidad, es una chica normal que simplemente le da por asesinar.

La actriz protagonista es la que me llamo la atencion al ver el cartel, es Macarena Gomez, la que hace de Lola en "La que se avecina" y que ha salido recientemente en "Las Brujas de Zugarramurdi" (2013). Al verla me he encontrado con un par de actores conocidos, por ejemplo sale Paco Leon, hace de conductor que atropella al perro, es lo primero que veo suyo desde su pelicula "Carmina o Revienta" (2012) o tambien Ángel de Andrés López, un incombustible de la comedia española, famoso por su papel de Manolo en "Manos a la obra" aunque ha salido en un monton de series y peliculas.

Es curioso descubrir como una pelicula como esta ha pasado casi sin dejar huella en España cuando es de lo mejor que hemos hecho. No quiero decir con esto que en su dia no tuviera una buena campaña publicitaria, aunque apostaria que no la vendieron ni la mitad de bien que algunas de las que "estrenan" por television 4 o 5 años despues de que las vieramos en el cine.

Es entretenida, divertida y la protagonista se pone algun que otro conjunto muy sexy, a la vez es bastante gore y las muertes bastante originales. El giro de la parte final hace que la pelicula gane en intensidad porque casi llega a hacerse monotona y al verlo de repente le da mucha vidilla a la historia. Buscadla, no os arrepentireis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: