domingo, 17 de noviembre de 2013

The Fast and the Furious (2001)

Con esta pelicula empiezo un miniespecial de la saga de los rapidos y furiosos, que ya son demasiadas partes. En España la titulamos "A todo gas".

Tres coches identicos conducidos de forma muy profesional se dedican a atracar camiones y la policia no sabe que hacer ya para ponerles freno asi que recurren al agente Brian O'Conner quien se infiltrara en el mundillo de las carreras clandestinas en busca de los posibles culpables. Claro que no contaba con que para hacerlo tendria que apostar y muy fuerte para ganarse su confianza.

Como ya comente en su dia en las peliculas "Manta, Manta" (1991) y "Manta - Der Film" (1991), posiblemente fueron las primeras sobre el mundo del tuneo de automóviles (al estilo moderno, claro). Bien, pues esta seria la culpable de que la siguiente generacion de jovenes decidiese dejarse sus ahorros en maquearse sus coches al estilo que mas les gustase. Bueno y los que no podian permitirselo se engancharon a juegos estilo Need for Speed (de los que se copia en parte esta pelicula).

La pelicula en si esta bien planteada, por un lado tenemos el poli infiltrado del que solo uno parece sospechar, sin embargo ha sabido cubrir bien sus huellas y tiene un pasado falso que le respalda donde incluso ha ido a la carcel, para asi poder empatizar mejor con la gente del mundillo que suele meterse en problemas de forma continua.

Luego esta la chica, esa historia secundaria casi a lo "Romeo y Julieta" donde ambos pertenecen a mundos distintos, digo casi porque tampoco es una ñoñez pegajosa de las que dan ganas de vomitar, es la tipica relacion de "nos gustamos y practicamos el sexo cuando nos apetece", tan tipica de estas peliculas.

Recuerdo que la vi en el cine en su dia y sali bastante satisfecho, era una novedad ver conceptos como "oxido nitroso", usado en un vehiculo, o el ordenador (literalmente un portatil) para controlarlo. Sin embargo lo de los coches atracando y las acrobacias como pasar por debajo de un camion ya quedaron obsoletas en los años 80.

Quisiera hacer mencion de la pelicula cuyo titulo copian (legalmente, eso si) "The Fast and The Furious" (1955), que realmente tiene poco que ver pero siempre me parece curioso.

Sobre el reparto, tenemos como protagonista a Paul Walker, un actor que un año antes habia visto la luz gracias a "The Skulls" (2000), pero que le debe mucho a esta saga. Por otro lado esta Vin Diesel, quien de forma similar habia dado su pequeño salto con "Pitch Black" (2000) y con esta pelicula se afianzo en su papel de macarra calvo. Sale tambien Michelle Rodriguez, a estas alturas era ya famosa aunque siempre de forma secundaria pero con cierta notoriedad. Y por ultimo Jordana Brewster, la que interpreta a la hermana de Toretto, quien debuto con "The Faculty" (1998) aunque realmente se ha quedado un poco estancada en el papel que interpreta aqui.

Es la primera de lo que de momento son 6 peliculas, con titulos un poco liosos y es quizas la mejor de todas. Desde luego los actores le deben mucho a esta primera pelicula, 12 años despues algunos siguen saliendo en las nuevas peliculas, aunque ya llegare a ello en su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: