martes, 12 de noviembre de 2013

The Starving Games (2013)

La parodia de "The Hunger Games" (2012).

Kantmiss Evershot se presenta voluntaria de su distrito para participar en un programa televisivo consistente en que se maten entre ellos todos los concursantes, siendo ganador el ultimo que quede vivo. Lo hace para salvar a su hermana pequeña y junto a ella se presenta un chico al que apenas ha hecho caso.

Tenemos una pelicula basada en un libro que no acabo de gustar a los fans del libro y que a los que ni lo leimos nos parecio bastante indiferente, mas que nada porque era una version soft de peliculas japonesas del mismo estilo. Bien, pues si le cambiamos todos los efectos especiales por unos supercutres y metemos personajes sin sentido de otras peliculas, este es el resultado.

Y es que en vez de intentar hacer parodias de otras peliculas de forma mas o menos graciosa (cosa que hoy en dia parece que ya es imposible), simplemente hacen desfilar a los personajes sin mas. Vemos al mago de Oz, el de la version mas moderna, al trio protagonista de la saga Harry Potter, un par de personajes de Avatar, Los Mercenarios, Los Vengadores e incluso a Gandalf con un par de enanos, pero como digo sin gracia alguna.

Las peliculas parodicas modernas han perdido hace mucho la esencia de la parodia en si, aquello que en pelicula como "Blazing Saddles" (1974) (por decir una) eran situaciones ocurrentes metidas en una pelicula tomada en serio ahora son simplemente escenas copiadas tal cual pero mal interpretadas con frases que intentan darle un cierto sentido comico pero tan predecibles que no funcionan.

Pero la culpa la tienen las peliculas estilo "Loquesea movie" que no han llegado a funcionar como parodia desde "Scary Movie" (2000), realmente ¿eran necesarias tantas partes de esa pelicula?. Y lo que es peor, llego hasta el mercado español con la horrorosa "Spanish Movie" (2009), aqui siempre hemos sido mas de programas de sketches de humor mas que de peliculas que raras veces han llegado a funcionar (quizas alguna de Martes y 13).

Yo no se a que publico buscan convencer a estas alturas pero la gente normal esta bastante cansada, de hecho no se porque sigo dandoles oportunidades, quizas porque esta vez parecia que iba a ser mas del estilo clasico por aquello de parodiar una pelicula concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: