viernes, 22 de noviembre de 2013

Thor: The Dark World (2013)

Llego por fin la hora de verla.

Hace miles de años una raza llamada los Elfos Oscuros intentaron sumir el universo en la oscuridad con un arma llamada Aether, pero tras una cruenta batalla con los Asgardianos finalmente perdieron y el lider de los elfos, Malekith logra escapar. Los Asgardianos entonces cogieron el arma y al no poder ser destruida la escondieron.

Precedida por un comic que unia la linea argumental de "Thor" (2011), la de "The Avengers" (2012) (explicando porque no sale el personaje de Jane) y el principio de esta, vemos que en realidad si hay una cierta logica o explicacion a lo que ha ido sucediendo. Podrian haber hecho un corto sobre dicho comic y asi contentar a todo el mundo, pero no, prefieren hacer cortos de cosas que no tienen nada que ver directamente con las historias de las peliculas.

A diferencia de la primera pelicula en esta la historia se centra mucho mas en Asgard y los nueve mundos, vemos la ciudad en mucho mas detalle y tambien conocemos mejor a quienes habitan en ella. El decorado que construyeron para la ciudad es el mas grande

Una curiosidad es que la criatura de piedra con la que se enfrenta Thor al principio de la pelicula, la que tras derrotarla se rinden todos los enemigos, es un Kronan. En los comics hizo aparicion en el comic en el que debuto el personaje de Thor, "Journey Into Mystery" numero 83. Originalmente la escena iba a ser mucho mas larga, es una de las dos en las que Joss Whedon modifico el guion.

La otra es una de las mas graciosas, posiblemente la que mas, basicamente estan caminando Thor junto a Loki mientras este le va mostrando diferentes aspectos que podrian adoptar para pasar desapercibidos y uno de tantos es el de Capitan America (para lo cual aparece Chris Evans con el traje). La curiosidad en esta escena es que Tom Hiddleston se disfrazo de Capitan America para hacer su actuacion y luego Chris Evans tuvo que imitarle.

En esta pelicula Loki vuelve a hacer su papel favorito, de tocapelotas que resulta imprescindible en un momento dado de la historia. Te pasas la pelicula preguntandote en que momento traicionara a los suyos y de que manera, y que repercusiones tendra dicha traicion.

Personalmente la encuentro mejor que la primera pelicula, aunque algunos personajes estan metidos con calzador para darle un enfoque menos serio. Ah, acordaros que tiene 2 escenas post creditos, una mas relevante que la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: