martes, 24 de diciembre de 2013

Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005)

Tiene pinta de no haber sido estrenada aqui, ni siquiera en video.

Tras recuperar su forma humana gracias a un orbe negro, Damodar inicia sus planes para destruir el reino de Ismir. Berek, un guerrero, y Melora, una aprendiz de mago, se unen a cuatro heroes para luchar contra el ejercito de Damodar. Deben impedir a toda costa que despierte al dragon negro que duerme en la montaña.

Para ser una secuela la verdad es que no sigue en nada la historia de la primera pelicula. De hecho diria que no es ni la misma ciudad. Pero tambien cambia el caracter de los personajes, en la primera los protagonistas eran mas bien comicos y en esta se lo toman todo mas en serio, llegando a ser un poco aburridos (todo hay que decirlo).

De la primera pelicula solo repite Bruce Payne, el tio de los labios azules (aqui por suerte se le olvido el pintalabios), que en realidad deberia estar muerto pero no. El resto de actores son desconocidos.

Por cierto, me ha gustado mucho que la vendan como "la pelicula basada en el exitoso fenomenal juego de rol" y "te embarca en las profundidades de la oscuridad de un mundo fantastico en una fantasia epica". Se me erizan los pezones al volver a leerlo.

Y esta vez si cumple con la parte en que esta basada en el juego de rol. Tiene multiples referencias que no citare porque aunque empece a jugarlo alla por los años 80 lo deje para pasar a otros juegos de rol que me parecieron mas interesantes, como el de "El señor de los anillos". Muchas de esas referencias son de ediciones posteriores a cuando deje el juego, pero vamos, ahi estan.

A medida que avanzaba la historia me he percatado de que tiene muchas semejanzas con la serie de dibujos animados "Dragones y Mazmorras", los dos enemigos son un mago superpoderoso y tenebroso y un dragon negro, que se alian entre si "a la fuerza", en realidad no se pueden ni ver y los buenos forman un grupo en el que cada uno tiene su rol, la barbara, la maga, el ladron, el caballero... y cada uno tiene su momento de gloria.

Mejora bastante el nivel de la primera pelicula en cuanto a argumento y actuaciones, y tambien los efectos especiales que no son CGI son bastante buenos. Los CGI en cambio siguen siendo malisimos y el timing es horrible, la pelicula se hace larguisima. Veamos pues la tercera y ultima (de momento), sera mi siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: