jueves, 19 de diciembre de 2013

Metallica Through the Never (2013)

La pelicula que tanto llevo esperando.

Trip es un joven roadie de la banda Metallica al que le pagan por realizar encargos en cualquier momento. Esta vez le reclaman justo al principio de uno de los conciertos, ha de ir a rellenar una lata de gasolina. Y aunque la ciudad esta desierta aparentemente acaba teniendo un accidente con un coche.

Los que mejor me conoceis sabeis de sobra mi pasada aficion por Metallica gracias a la cual acumule un monton de cosas del grupo, cds, vinilos, banderas y conciertos en todos los formatos, en fin de todo. Y todo ello mucho antes del apogeo del mp3 y de un internet tan veloz y con tantas cosas como el que tenemos hoy en dia. Por ejemplo era impensable ver un concierto de Metallica en la Antartida (literalmente) un dia despues de haber sido grabado en formato 1080p y con una calidad excelente, hoy en dia en cambio parece un minimo.

Por eso cuando anunciaron esta pelicula hace un año mas o menos estuve muy atento a todas las noticias que iban saliendo relacionadas con ella. En la pagina oficial iban colgando avances y videos de alguna de las actuaciones que usaron para la pelicula pero sabia a muy poco y el argumento tardaron bastante en desvelarlo.

El problema fue que el estreno fue anunciado para el 27 de Septiembre del 2013 (el aniversario de la muerte de Cliff) y yo, impaciente como soy, esperaba poder verla aunque fuese en calidad cochambrosa por darme el gustazo y luego borrarla, como suelo hacer con las peliculas en baja calidad. Pero pasaron los dias, las semanas, los meses y no habian copias, tuvieron mucho cuidado de que asi fuera, por suerte hoy mismo ha salido la primera en version bastante decente y no he tardado nada en hacerme con ella.

El directo es mas o menos el 85% de la pelicula, es sencillamente uno de los mas espectaculares de los que ha hecho Metallica en estos ultimos años. Cada cancion tiene un atrezzo y unos efectos especiales. Arranca con su tipica intro, The Ecstasy of Gold, sacada de la BSO de "Il buono, il brutto, il cattivo" (1966), para proseguir con Creeping Death, con la sangre "manchando" el escenario, For Whom the Hell Tolls, Fuel, con un espectaculo de llamas y Ride The lightning, con una silla electrica en la que "descargan" varias bobinas Tesla, acojonante. Tras ello va el prologo de One, todo un espectaculo de luces y fuego representando las bombas y disparos de una guerra, proseguido de la cancion en si. Tras el trallazo tocan la de The Memory Remains y aparecen en el escenario unas torres de luces torcidas. Siguen con la intro de Wherever I May Roam aunque la cortan para tocar la de Cyanide. Mientras unos operarios reconstruyen la estatua de la justicia empiezan a resonar los compases de ...And Justice For All, cuyo final os podeis imaginar. La siguiente es Master of Puppets durante la cual el escenario se convierte en un autentico cementerio. Y arranca Battery, aunque solo tocan la mitad para meterse de lleno en Nothing Else Matters. Luego tocan Enter Sandman, durante la cual hay un "accidente" y el escenario queda destruido (emulando lo que hacian durante la gira de 1997). Tras recobrar la compostura y ver que todo funciona descargan Hit The Lights. Por ultimo mientras salen los creditos del final se les ve tocar Orion en el mismo escenario aunque con el estadio vacio.

La mejor escena de la pelicula viene justo despues de la cancion One, un enfrentamiento encarnizado en la calle entre un grupo de jovenes y la policia en el que vemos escenas de extrema violencia, seguido por una escena mostrando el resultado de dicho enfrentamiento. Y tambien destaca la escena en la que arrinconan a Trip.

Una pelicula hecha para fans de Metallica, aunque en realidad llamarla pelicula es excederse, no viene a ser mas que un concierto con algunas escenas de lo que podriamos considerar un corto porque todas juntas no creo que lleguen a los 20 minutos de duracion. Personalmente me ha encantado aunque me hubiera gustado ver mas escenas de accion paralelas al concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: