domingo, 26 de enero de 2014

The Wolf of Wall Street (2013)

La ultima colaboracion de Scorsese y Dicaprio (y ya van 5).

La historia de Jordan Belfort, desde su desastroso inicio en Wall Street a como partiendo de cero creo una forma nueva de ganar dinero en la que a partir de muy poco se convirtio en multimillonario, aficionado a las putas y drogadicto. Bueno, el y todos los que crearon esa maquina de generar billetes a base de inversiones y de romper alguna que otra ley, cosa que a la larga les provocara algun que otro problema.

Es una combinacion de "American Psycho" (2000), "The Aviator" (2004) y "Catch me if you can" (2002), solo que menos loco que el psicopata, menos pesimista que el aviador y menos discreto que el timador y con un alta dosis de drogas, cada vez mas potentes.

Contiene muchos desnudos, mas de los habituales, tambien dicen mas tacos de lo normal y toman drogas casi sin parar. Aun asi la (maldita) MPAA les ha puesto un rating R. Es lo que me fastidia del cine americano, no se puede equiparar esta pelicula a otra que por decir un par de tacos o hablar de comportamientos sexuales de forma contextualizada y perfectamente normal tambien la tachan con una R, por no hablar de los casos de autocensura impuesta para poder rebajar el rating. Dicho de otra manera, ya que te van a poner una R y no vas a dar tu brazo a torcer aprovechate al maximo, al menos el espectador lo disfrutara mucho mas.

Y esta basada en hechos reales, bastante fielmente hasta donde yo se. Entre las cosas que no adaptaron esta que el que le enseño las tecnicas agresivas al principio mas tarde adquirio un 25% de la compañia nueva que creo y trabajo para el, en la pelicula simplemente desaparece tras el crack de Wall Street.

La escena en la que Matthew McConaughey se golpea el pecho ritmicamente es en realidad un ritual que sigue el actor para calentar antes de actuar, Dicaprio lo vio y le animo a hacerlo en la pelicula. Lo curioso es que al principio queda un poco chocante pero luego se integra muy bien con al escena e incluso terminan por usarlo en otra escena mas multitudinaria en plan comuna.

Una de las mejores escenas es la de Dicaprio sufriendo el subidon de las drogas que habia tomado 90 minutos antes e intenta coger su coche para volver a casa. La parte en la que intenta abrir con su pie fue improvisada por el actor y termino por hacerse daño en la espalda realmente, por eso no pudieron repetirla.

Los anuncios del leon (al principio de la pelicula), el de yate con las chicas en bikini y demas son referencias a anuncios reales que se hicieron famosos en los 90.

Personalmente me ha gustado, por una parte porque gran parte de las escenas son improvisadas y eso se nota en la frescura de los dialogos, aparte Scorsese sigue siendo un purista y aun no ha dado el paso al cine 100% digital lo cual posibilita el usar diferentes lentes para mostrar diferentes estados (sobrio, colocado) logrando de esa manera que el espectador los "sienta".

Y luego esta la historia, en realidad se asemeja mucho a la de otras peliculas sobre triunfadores en Wall Street pero desde un principio vemos que no es para nada lo mismo. Escenas al mas puro estilo "Jackass", algunas rozando el porno, mucho cachondeo y algunos dialogos hilarantes como cuando se ponen a hablar de los enanos o la antes mencionada escena de Dicaprio colocado intentando hablar por telefono.

Muy divertida, mas comica que dramatica, con algun toque picante y algunas escenas inolvidables. La recomiendo y aunque es bastante larga (3 horas) no se hace para nada pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: