miércoles, 26 de febrero de 2014

Antboy (2013)

Una de un niño superheroe solo que esta vez proveniente de Dinamarca.

Pelle es un chico pequeño al que todos ignoran. Incluso la chica a la que quiere, Amanda, desconoce su existencia. Un dia mientras huye de unos matones termina por esconderse en el jardin de una casa a la que todos temen acercarse porque murio una mujer alli. En dicho jardin se encuentra una pequeña hormiga que ha escapado de un laboratorio y, tras colarsele bajo los pantalones, le picara en el cuello, cosa que eventualmente hara que obtenga varios superpoderes y mas tarde convertirse en Antboy.

Es la mismita historia de Spiderman (pelicula, comic, serie... lo que mas os guste), de hecho Wilhem, el que le ayuda a convertirse en heroe, se lo dice. Al final formaran una pareja de heroes al mas puro estilo Batman y Robin solo que con una chica que no pueden evitar que se entrometa.

Como todo heroe tiene un supervillano al que vencer, esta vez es "La Pulga". Un cientifico al que despidieron de la empresa donde trabajaba buscando la cura del cancer usando insectos, cosa que le cabreo de sobremanera creando una formula mutagena que le confirio poderes pero para poder usarlos necesita tomar sangre cada vez que se debilita.

Bueno, la trama no tiene ningun misterio, salvo quizas lo de la chica que se agrega al grupo, aunque eso es muy normal en las peliculas dirigidas al publico infantil. Que esa es otra, no paran de repetir frases tipo "lo importante es la amistad", como tratando a los espectadores potenciales de imbeciles cuanto menos.

Como detalles tenemos que es la primera pelicula danesa de superheroes. Tuvo un presupuesto ridiculo que se fue casi todo en el traje de Antboy, aunque originalmente su traje estaba hecho con trozos de tela. Esto lo sabemos porque esta basado en un comic danes del cual adaptan casi por completo sus tres primeros volumenes. Sin embargo el cambio mas importante respecto al comic es que el niño no es gordo, el director lo vio como un recurso usado demasiadas veces.

En fin, la vi como curiosidad y no aporta nada nuevo. El timing hace que llegue a ser aburrida durante algunos momentos y el heroe tiene que poderes pero apenas le vemos usarlo, salvo la superfuerza, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: