sábado, 22 de febrero de 2014

Freddy vs. Jason (2003)

Y por fin llego el enfrentamiento, tarde y mal.

Freddy esta en el infierno, todos le han olvidado y por ello no puede regresar a los sueños de los adolescentes para seguir matando por ello se hace pasar por la madre de Jason en un sueño para hacerle resucitar y asi volver a meterse en las pesadillas de todos. Pero Jason va a su bola y mata a todo lo que se le pone a tiro, cosa que cabrea a Freddy y terminan enfrentandose.

Si bien por una parte tenemos el regreso de Robert Englund como Freddy por ultima vez, por otra Kane Hodder no volvio a encarnar a Jason. Esta vez lo interpreta Ken Kirzinger un actor que hizo de doble de escenas peligrosas en la 8ª parte. Como dato curioso es el actor mas alto que le ha interpretado, ademas ese fue el motivo del cambio de actor. De nuevo ofrecieron el papel de madre de Jason a Betsy Palmer, lo rechazo diciendo que era demasiado pequeño para ella y se lo dieron a Paula Shaw.

Es la pelicula con mayor presupuesto de la saga de Jason. No es la de mayor muertes pero por poco y, aunque parezca increible, Freddy solo mata a una persona.

Vamos con las explicaciones que nadie pidio nunca pero que da esta pelicula. Como por ejemplo que Jason era un chico deforme antes de ahogarse, me parece totalmente ridiculo. Para empezar Jason tal y como aparece en la primera pelicula de la saga llevaba bajo el agua mas de 20 años, lo cual deformaria a cualquiera.

Otra, ahora resulta que Jason tiene miedo al agua. En ninguna pelicula se le ve con miedo a nada, eso para empezar, y menos al agua en la que se sumerge a su antojo cuando ha tenido que hacerlo para matar a alguien en una barca, por ejemplo, o alguien nadando. De hecho parece ser su medio natural.

El aspecto de Freddy va cambiando a medida que se enfada, llega un momento que parece un demonio rojo. Es algo que tampoco salia en ninguna pelicula, el es capaz de transformarse en diferentes cosas pero siempre manteniendo los rasgos de su cara.

La gente del pueblo de Freddy le vencio haciendo que sus hijos adolescentes le olvidasen. Bueno, esto si sucede en una de las peliculas pero no consiguieron contenerlo del todo en realidad. Pero eso da igual, la sexta parte es la que envian a Freddy al infierno de forma definitiva no veo la necesidad de aplicar lo de que se olvidaron de el tras ello.

Y una de las cosas que menos me ha gustado es la modernizacion. Ambas sagas funcionaron tan bien en los 80 y 90 precisamente porque los jovenes eran mas inocentes (aunque iban mas salidos que una mona y fumaban porros), en esta tenemos una tia que va de "superbitch", cosa que a mi me parece totalmente ridicula.

Pero vamos, todo eso se queda en nada cuando el principal problema de esta pelicula es cuanto menos decepcionante. Salvo un par de escenas en las que se pegan de tu a tu el resto son combates sin gracia en los que basicamente uno le da un golpe al otro y sale volando.

En fin, como curiosidad se puede llegar a ver. Personalmente es una de las que menos me gusta, Freddy no es tan cachondo como en el resto de sus peliculas y Jason parece ser un juguete que cada uno usa a su antojo. Aparte las muertes estan medio bien pero no compensan un argumento tan flojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: