lunes, 17 de febrero de 2014

Friday the 13th Part III (1982)

Y aqui va la tercera.

Tras los 8 asesinatos que ocurrieron en un campamento de Crystal Lake la policia sigue sin dar con el asesino. Es Jason que ha conseguido huir a tiempo y se ha escondido en una casa tras asesinar a sus habitantes. Al dia siguiente un grupo de amigos llegan para pasar unos dias en una casa junto al mismo lago, al poco tienen un encontronazo con unos motoristas que les haran la vida imposible, aunque su mayor problema sera tener que lidiar con Jason.

Fue estrenada en una de esas epocas en las que se puso de moda el cine en 3d, por ello el cuchillo de Jason "atraviesa" la tela en el cartel, se supone que esta saliendo de la pantalla. En otras versiones del cartel añadieron "3D" en letras enormes. La pelicula empezaba con un cartel que avisaba que los primeros minutos de pelicula no eran en 3d, esto es debido a que eran un resumen de lo que habia pasado en la segunda parte. La primera escena en 3d es la de Jason quitandose un machete del hombro a los cinco minutos mas o menos de empezar.

Por supuesto usan los tipicos trucos clasicos para reforzar el efecto 3d como el de acercar objetos a la camara. En las primeras escenas vemos un palo largo, un bate e incluso una rata que va corriendo por un trozo de metal. Son cosas muy simples pero efectistas.

Por fin Jason se pone la mascara de hockey aunque curiosamente esta es la unica pelicula en la que nadie dice su nombre. Esta vez le interpreta Richard Brooker, el cambio es debido que el director queria que fuese un tio muy grande, aunque el es algo delgado pero le rellenaron el traje con espuma.

Algunas escenas son copia de la primera pelicula, por ejemplo copian la muerte de Kevin Bacon o la escena final del lago. Esta vez no retoman ningun personaje de la anterior parte aunque aparece un tal "Able"que se asemeja mucho al loco Ralph,

Tuvo dos finales alternativos que si fueron grabados. En uno Chris mata a Jason y luego el la decapita en un sueño y en otro Chris y Ali huyen tras creerle muerto y al llegar la policia el cuerpo de Jason ha desaparecido.

Tenemos que agradecerle a la MPAA la reduccion masiva del nivel de gore para que no se ganasen la clasificacion X. Basicamente cortaron las escenas mas sangrientas y algunos planos en los que se veian mmiembros amputados y visceras sangrientas humeando.

Uno de los puntos mas ridiculos es la combinacion de estas dos frases: "___ are you there?" y "Have you heard something?", en esta pelicula las dicen (o variaciones) una veintena de veces facilmente. Llegan a ser cansinos.

Los efectos especiales son bastante peores que los de las anteriores dos peliculas. El uso de muñecos poco realistas y de cuerdas que se ven para mover objetos hace que den risa mas que miedo algunas de las muertes. Por cierto hay un pequeño homenaje a Tom Savini (el encargado de los f/x en la primera), una de las chicas se pone a leer una revista Fangoria y vemos un articulo sobre el, seguido de uno sobre el 25 aniversario de Godzilla.

Segun como termina carece de logica el que hicieran una cuarta pelicula, la parte en la que la madre aparece es un sueño o quizas una especie de vision y Jason aparece muerto con lo cual es bastante concluyente. Pero eso no parecio convencer y tuvieron que hacer la siguiente pelicula que, segun el titulo que le pusieron, si iba a ser la definitiva (hay que ver como de errados estaban).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: