jueves, 13 de febrero de 2014

RoboCop (2014)

Otro remake más.

Estamos en el año 2028, una corporación quiere hacerse con el monopolio de la venta de robots armados en sustitución de las fuerzas armadas tanto fuera como dentro de Estados Unidos, pero la gente ha votado con mas de un 70% en contra de ello en su país y por ello deciden crear un híbrido entre hombre y maquina llamándolo Robocop.

Al ver los trailers ya vi por donde iban a ir los tiros con esta película así que en vez de buscar las diferencias con la original (que sigue siendo muy superior) he intentado desconectar un poco e intentar disfrutarla. Claro que leyendo las declaraciones del director en las que comenta que su creatividad se vio seriamente puesta en duda ya que 9 de cada 10 ideas suyas eran rechazadas por el estudio me empiezo a plantear hasta que punto hubiera sido parecida a la visión de Verhoeven si le hubieran dejado libertad absoluta.

La parte en la que demuestra sus habilidades de combate tras ser convertido en mas maquina que hombre es una de las mejores sobre todo porque suena de fondo la canción "Focus" de Hocus Pocus, una autentica locura audiovisual. Sin la música hubiera sido una escena de acción mas solamente.

La nota mas negativa es la falta de violencia, incluso en las escenas violentas. Me explico, en la primera escena mismo tenemos una serie de robots matando a unos terroristas que llevan bombas pegadas al cuerpo, con lo cual explotan cuando disparan, pues ni así vemos vísceras o trozos despazados volando por los aires, solo una explosión enorme.

En el reparto tenemos a Michael Keaton como el jefe de la corporación, Gary Oldman es el medico que crea a Robocop y Samuel L.Jackson es un presentador de tv entusiasta de los robots, sin embargo el protagonista se lo dan a un tal Joel Kinnaman cuya contribución al cine ha sido mas bien escasa.

Es una película que no sobresale respecto a las de acción futurista modernas pero se puede ver. En realidad es mejor que las secuelas que tuvo la original (a partir de la 3ª sobre todo) aunque se echa en falta cosas como la compañera infatigable, el final épico o un combate un poco menos sobrado contra los robots de dos patas. Dicho de otra manera, no es gran cosa pero podría haber sido mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: