martes, 4 de febrero de 2014

The Hangover Part II (2011)

Aqui, originales como nosotros mismos, la titulamos "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!".

Han pasado dos años desde la memorable noche que pasaron en Las Vegas y ahora es Stu el que esta a punto de casarse en Tailandia. El no quiere que hagan ninguna despedida de soltero asi que simplemente se sientan en la playa alrededor de una hoguera tomando unas cervezas... para despertar al dia siguiente en un hotel de mala muerte de Bangkok sin recordar nada de lo que sucedio la noche anterior y habiendo perdido al hermano de la novia.

Se empezo a plantear hacer la segunda parte antes del estreno de la primera, estaban seguros de que seria un exito. Viendo los numeros de cartelera es impresionante comprobar como esta segunda parte recaudo mas del doble que la primera.

Sigue mas o menos las mismas pautas que la primera pelicula solo que sin tantas referencias a otras peliculas, como las comente en su entrada. Esta vez la historia es mas complicada porque es un pais desconocido pero no por ello deja de estar cargada de momentos miticos.

La escena en la que Stu descubre su tatuaje uno de los actores se empieza a partir el culo, fue una reaccion natural que no estaba prevista y decidieron dejarla porque quedaba bien. El personaje de Stan parece diferente en esta pelicula, no dice tantas tonterias y, aunque al principio parece que seria el que mas importancia tiene del grupo al final la cosa queda muy bien repartida entre todos.

En la version original se nota muchisimo que la puta es un transexual por la voz caracteristica (es muy particular si la sabes reconocer), aparte que tambien se le nota por la cara que no es excesivamente femenina. Claro que me hubiese decepcionado si en algun momento no se cruzaban con algun kathoey tipico.

La gran pregunta es la reaccion de Teddy al descubrir lo de su dedo, aunque realmente no vemos su cara al despertarse por la mañana parece haberselo tomado bien porque dice que era "muy feliz". De igual modo el padre parece tomarselo muy bien a pesar de que la unica explicacion que le dan es que tuvo un accidente (cosa que mas tarde vemos que no es exactamente asi).4, para ser un padre orgulloso de que su hijo toque tan bien el chelo me parece demasiado comedido.

Las mejores escenas son las que vemos en las fotos del final, ni siquiera en eso han sabido innovar. Hay una particularmente polemica en la que imitan una de las fotos mas famosas de la historia. Personalmente opino que no es para tanto, aparte que si no tuviera algo medianamente ofensivo no tendria ninguna gracia la pelicula.

Es entretenida al igual que la primera solo que con menos paridas buenas. Algunos la consideran mucho peor pero tampoco es eso. Y la cosa no termina aqui, dos años despues se estreno la tercera y ultima parte hasta el momento que sera comentada en mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: