viernes, 7 de marzo de 2014

Les mémés cannibales (1988)


Tambien conocida como "Rabid Grannies". Que portada mas poco acertada.

Dos venerables mujeres ancianas estan celebrando su fiesta de cumpleaños junto con sus más queridos familiares. Todo parece ir como debería hasta que al abrir los regalos descubren que uno de sus sobrinos es un adorador del diablo y el regalo que les ha hecho las ha convertido en monstruos sedientos de sangre.

La película es algo lenta, durante 35 minutos no sucede nada relevante salvo la introducción de los diferentes personajes. Está hecho al más puro estilo de las novelas de intriga de Agatha Christie, basicamente sólo vemos gente que acude en coche a una casa a la que hace muchos años que no van para celebrar el cumpleaños y cada uno tiene su peculiaridad. Por otro lado conocemos a las dos ancianas, a su cocinera y a la ayudante de cocina, en fin, que podrían haber ido un poco más al grano porque ni siquiera es especialmente gracioso.

Claro que a partir del momento en que se convierten en monstruos la película se convierte en un festival del humor gore. Las abuelas se dedican a matar a todos los parientes persiguiendoles por la casa, pero además de formas muy variadas. Tiene momentos muy memorables como cuando una de ellas se mete en una armadura.

Es una produccion belga que adquirió la Troma, para su distribución en USA. Lo que me resulta más chocante del tema es que recortaron gran parte del gore que contenía para ponerlo como contenido bonus del dvd.

Es una masacre al mas puro estilo europeo, de hecho me recuerda a "Premutos - Der gefallene Engel" (1997), una produccion alemana que salio en una epoca cargada de titulos memorables. Tambien tiene algunos momentos que recuerdan a "Braindead" (1992), de hecho parece una de las influencias.

Si logras aguantar los primeros 20-25 minutos (yo casi que me los saltaria) te lo pasaras bien viendola. Es una de las mejores producciones belgas en el apartado de terror/gore, eso sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: