martes, 25 de marzo de 2014

Need for Speed (2014)

La película basada en la saga más famosa de juegos de carreras.

Tobey Marshall acaba de cumplir dos años en la carcel por la muerte de un amigo suyo, ahora solo piensa en vengarse de Dino, el verdadero culpable. Para ello tendra que correr contra el en una carrera ilegal callejera dirigida por un hombre miterioso llamado Monarca.

La verdad es que de por sí esta película no hubiese despertado mi interés de no ser por el protagonista, Aaron Paul, quien tras salir en "Breaking Bad" le tengo en especial estima. Aunque, por otra parte, soy un auténtico fan de la saga de juegos, los he jugado casi todos y los buenos (que no son demasiados) los he disfrutado durante cientos de horas.

Por supuesto la comparación inevitable es con la saga "The fast and the furious" (2001), saga cuya septima parte es inminente, aunque en mi opinion se han pasado exprimiendola. Lo primero que he visto es que hay una escena en la que los conductores "hablan" entre ellos mientras conducen a gran velocidad sin ningun tipo de dispositivo visible, igual que pasa en la susodicha saga.

Durante la promocion de la pelicula se adelantaron diciendo que no contiene ningun efecto hecho por ordenador, que todo esta rodado de forma realista. Sin embargo no dijeron que los coches que vemos en pantalla en realidad no son todos los que parecen, en los que colisian usaron lo que se llama "caparazones huecos", que simplemente tienen la apariencia de otro coche, y los de lujo en verdad son versiones mas normales camufladas, en alguno se nota.

Pero eso no quita que las carreras sean espectaculares, de hecho si dejamos a un lado la trama (que es flojisima), como pelicula de carreras esta muy bien. Por cierto, la escena en la que presentan el Mustang tras repararlo recuerda mucho al escenario donde se rueda Top Gear.

Aparte de Aaron Paul destaca una cara conocida, el Monarca es interpretado por Michael Keaton, quien hace años que no se le ve en un papel decente. El resto del reparto son actores jovenes con apenas dos o tres titulos destacables en papeles menores, es el caso de Dominic Cooper, quien hace de Dino, o de Imogen Poots, quien interpreta a Julia Maddon, la chica del Mustang.

La carrera de los Koenigsegg es muy del estilo de los primeros juegos, luego la persecucion policial recuerda a los "pursuit" y similares y por ultimo lo de atravesar Estados Unidos en un tiempo limite muy ajustado para terminar haciendo una carrera al limite es muy del estilo "The Run" (incluso se enfrentan a unos "rivales"). Asi que se puede decir que es un buen homenaje a la saga de juegos, aparte que se pasan una buena parte de la pelicula montados en coche o haciendo carreras.

La parte mas negativa, en mi opinion, es la actuacion de la actriz, me ha parecido flojisima. Tambien que podrian haber incluido algun "bitch" mas en los dialogos de Aaron, al mas puro estilo "Breaking Bad" (aunque los personajes no tengan nada que ver).

En lineas generales me ha gustado, tiene algunas escenas muy buenas como la del helicoptero, o la carrera de los Koenigseg, tambien la persecucion de la policia y como huyen. Si tuviera que compararla con alguna pelicula en realidad me ha recordado mucho a "The blues brothers" (1980) con menos destruccion, cachondeo y peor musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: