lunes, 10 de marzo de 2014

South Park: Stick of Truth (2014)

Por primera vez voy a hablar de un juego en el blog. Claro que no es un juego cualquiera.

South Park es una serie que seguí durante varios años, al principio vía televisión luego por internet porque los episodios los emitían a horas imposibles para mí. Eventualmente se dejó de emitir en España hasta hace más bien poco que una cadena de Tdt la ha retomado emitiendo la última temporada, aún así no me ha reenganchado, quizás algún día me ponga con ello.

La cuestión es que tras 14 temporadas y una película llega este juego (no es el primero pero sí el mejor con diferencia) en el que nos ponemos en la piel de un niño recién llegado a South Park donde irá conociendo poco a poco a todos los personajes de la serie mientras vive aventuras en un juego de fantasía inventado por los propios niños.

Es posiblemente lo mejor que han hecho los autores de South Park, te mete de lleno en la ciudad y poco a poco vas recorriendo cada rincón y escondrijo de cada edificio, llevándote incluso a sitios tan dispares como el espacio exterior, Canadá o el conducto rectal de uno de los personajes.

Obviamente está lleno de referencias a la serie, de hecho es una auténtica locura intentar buscarlas todas. A medida que avanzas por el mundo vas abriendo cofres que suelen contener algún tipo de poción curativa, un arma o una pieza de armadura y "basura", esto último no tiene ninguna utilidad, ni siquiera llena espacio de inventario puesto que es "infinito", pero son siempre objetos referidos a alguno de los capítulos de la serie.

Es una auténtica gozada de juego, fácil de manejar y con una curva de aprendizaje muy suave, no tienes demasiados ataques ni magias así que con practicarlas un par de veces ya las dominas. Lo único complejo son los ataques de tus compañeros, en realidad no hace falta aprendérselos pero a mí me han venido muy bien en algunos puntos del juego en los que los enemigos eran demasiado fuertes.

El por qué he decidido hacer esta entrada es que más que un juego es un capítulo largo (o una película si lo preferís) solo que vas tomando tú las decisiones sobre qué hacer y a dónde ir en cada momento. Pero en realidad la historia principal es muy lineal.

No quiero desvelar mucho sobre qué personajes salen porque hay algunas sorpresas que aparecen a medida que avanzas. Sólo diré que mis favoritos salen prácticamente todos. Ah y al explorar no os desesperéis si no podéis alcanzar algún sitio, de hecho os pasará continuamente, hay algunas habilidades que tardaréis bastante en aprender para poder ayudaros.

Por cierto, antes de que se me olvide, me lo he pasado en la versión para PC. Por lo que sé la versión de consola tiene una escena censurada, de hecho sale un cartel que explica lo que pasa pero no se ve nada. En la de PC sale todo. He de decir a este respecto que si has visto bastantes capítulos de la serie dudo que mucho que algo te asquee o te resulte chocante del juego porque básicamente mantiene el mismo nivel.

Un detalle, si os lo queréis pasar al 100% procurad explorar muy muy muy bien todos los sitios, yo al final me dejé algunos Chinpokomon y con una guía descubrí que no podía volver a los sitios donde salen 3 de ellos al terminar el juego (seguramente pasará con más de 3).

Lo mismo pasa con los amigos, con algunos sólo tienes una oportunidad, para ello yo lo que hice fue hablar con todos dos veces, osea la normal para que nos dé la quest o decir lo que sea y una segunda por probar, muchos de ellos me ofrecieron su amistad entonces, aún así me dejé algunos por el camino (creo que en total son unos 120).

En fin, me lo he pasado muy bien jugándolo y me ha traído muchos recuerdos de cuando veía la serie. Ah, creo que no lo han doblado al castellano, lo digo porque a algunos eso les resulta un problema, aunque sí lleva subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: