martes, 29 de abril de 2014

Along Came a Spider (2001)

Aqui la titularon "La hora de la araña".

En un colegio donde solo acuden hijos de gente importante es secuestrada una niña. Los padres de ella piden que lleve el tema del secuestro un policia retirado pero con una abalada reputacion. El acepta finalmente y en poco tiempo consigue descubrir quien es el secuestrador, aunque eso no le pone, ni de lejos, cerca de la conclusion del caso.

Es una de esas peliculas en la que los fallos son evidentes si te fijas un poco. Para mi el mas grave es el del ordenador del final (no hace falta dar detalles), en el se encuentran las fotos de la niña, de su amigo... que casi (casi) podria comprender que estuvieran alli guardadas pero tambien la de la casa donde transcurre la parte final de la pelicula, mas concretamente el anuncio de su venta, y eso no tiene ninguna logica, por mucha contraseña que tuviera su acceso.

Que esa es otra, ¿porque en las series y peliculas los malos ponen siempre contraseñas obvias? que vale, no son faciles de sacar pero siempre es una palabra o un nombre o algo relacionado con ellos. Lo logico es usar palabras y numeros que no tengan ninguna relacion con la persona que la pone para asi estar seguro de que no la descifren mediante deduccion.

Y luego esta la jodia niña que resulta ser toda una cerebrito. No veas, incluso estuvo a punto de escapar de su secuestrador mediante un elaborado plan. Pero llega la parte final y hay un detalle que no tiene sentido, me explico, ella esta encerrada en un granero, un tio ha ido y le ha dado comida (con un tenedor y cuchillo de metal, menudo secuestrador) y de repente estando sola oye la voz de una policia que es amiga suya, le dice "Megan, soy yo, abreme" y a ella lo unico que se le ocurre decir es "¿porque estas sola?" y desde ese instante desconfia de la policia. No tiene ningun sentido, como digo, aparte que esta en un sitio que no sabe como es de grande, perfectamente podrian haberse dividido los policias si hubieran sido varios, o simplemente ella haber sido la unica capaz de encontrar el sitio por si misma, desconfiar porque si es lo mas absurdo.

De hecho la cosa va a peor ya que poco despues, tras haberle disparado varias veces, Megan es cogida por detras con una mano en la boca para que no grite por un negro y no se alarma ni lo mas minimo. Porque es muy logico y normal que te cojan y te impidan hablar en la oscuridad cuando alguien te persigue, seguro que es alguien amistoso vaya

Que no, es una pelicula cuya trama esta bien pensada, aquello del secuestrador al que le roban la presa, pero el desarrollo final es demasiado malo. Y me jode porque es una pelicula de Morgan Freeman de cuando aun se podian ver sus peliculas.

Esta basada en una novela, aunque cambia bastantes detalles, por ejemplo en ella los dos policias son amantes, y el final es diferente, ella moria ejecutada con una inyeccion letal. Lo del final es debido a lo poco que gusto en los pases previos a su estreno. Tambien cambia que la accion en el libro transcurre en dos años y en la pelicula en apenas una semana. La escena del tren, en la que lanzan el rescate por una ventana, esta sacada de otra novela del mismo personaje.

En fin, como pelicula para pasar el rato esta bien pero si empiezas a darle vueltas a las cosas no haras mas que ver fallos, como algunos de los que he comentado (seguro que hay mas). Seguramente los libros del personaje son incluso buenos, quizas algun dia me moleste en buscarlos y leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: