jueves, 17 de abril de 2014

Avengers Confidential: Black Widow & Punisher (2014)

Otra animacion de la mano de Marvel.

Durante un ataque de Punisher a un almacen lleno de armas de contrabando aparece la Black Widow acompañada de unos cuantos soldados de SHIELD. Aunque hace falta algo mas que eso para amedrentar a Punisher cuando se presenta el director Fury parece que vayan a empezar una conversacion pero finalmente se lo tienen que llevar drogado. Eventualmente le explican que el tio al que ataco estaba bajo vigilancia de SHIELD para intentar dar con la fuente de las armas y que por ello tendra que trabajar con ellos.

Con un dibujo que recuerda vagamente a la serie de "Berserker" nos llega esta pelicula en la que dos de los heroes menos "super" se ven obligados a cooperar para hacer una mision, Punisher cuya especialidad son las armas de fuego en sus multiples variantes y el combate cuerpo a cuerpo al estilo militar y Black Widow una asesina a sueldo capaz de infiltrarse en cualquier sitio.

Lo bueno es que ambos tienen una forma de hacer las cosas bastante similar, claro que Punisher suele preferir destruirlo y Black Widow intenta recabar el maximo de informacion. Es interesante, sin embargo, la participacion de un personaje que (creo) no habia salido aun en ninguna pelicula de Marvel hasta ahora (ni serie, aunque no puedo decirlo con total seguridad). Me refiero a Amadeus Cho, un chaval con una mente privilegiada, segun el mismo se encuentra entre los 6 mas inteligentes del mundo (siendo Reed Richards, el Dr Doom, Hank Pym o Tony Stark otros cuatro de ellos, nunca me acuerdo del otro).

Amadeus Cho en los comics va junto con Hercules, ambos son los que consiguieron calmar a Hulk tras su regreso a la tierra o los que consiguieron hacer frente a los dioses Skrull en la guerra Skrull. De hecho es uno de los pocos amigos de verdad que tiene Hulk porque llego a ver su parte mas bondadosa y eventualmente llevara el casco de Ant-man (aunque tecnicamente no toma ese nombre).

En la pelicula le muestran como un chico algo salidorro (aunque con Black Widow es normal) con una capacidad mental impresionante que trabaja para SHIELD. Y es amigo de Hulk, es el quien le trae a la batalla final. Por cierto alli tambien hacen aparicion Thor y Iron Man junto con War Machine y Captain Marvel (la version femenina), aunque estos dos apenas hablan.

Es una de las peores peliculas de Marvel de estos ultimos años, lo unico positivo es la animacion por aquello de que no usan imagenes en 3d incrustadas de mala manera, pero es que la historia pierde por todas partes, el rollo romantico se hace aburridismo y el final contiene demasiados heroes "porque si", hubiese sido mas interesante si solo Punisher y Black Widow se hubieran enfrentado a los malos en solitario.

Podeis pasar sin verla, no aporta nada y ni siquiera se me ocurre algun momento que sea realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: