jueves, 17 de abril de 2014

Soul Kitchen (2009)

Es hora de ver una pelicula alemana.

Zinos es el dueño de un restaurante en Hamburgo llamado "Soul Kitchen", tiene un hermano que le han dado un permiso para salir de la carcel y que le pide que le contrate para poder estar mas tiempo fuera. Por otra parte conoce a un chef que acaba de despedirse de un restaurante al que decide contratar. Y luego esta su novia que se marcha a Shangai como corresponsal de prensa pero el no puede abandonar su negocio.

Los personajes son de una clase social mas bien baja, el dueño del restaurante suele ir bastante desarreglado, el hermano que fue encerrado por ladron aprovecha cualquier ocasion para volver a robar, la camarera es una okupa, tiene a un marinero al que llaman el capitan como inquilino en la parte de detras del restaurante (aunque nunca le paga el alquiler y come gratis). Y todo ello constrasta con la novia que pertenece a una familia bien, su padre no puede soportar al tio y en una cena queda claro que la abuela es la que manda alli, por suerte a ella le cae en gracia.

Es un drama continuo, al protagonista no paran de salirle mal las cosas, sin embargo esta todo en clave de humor principalmente traido por personajes clave. Un ejemplo es el capitan de barco que siempre suelta alguna ordinariez fuera de tono pero que queda graciosa.

Del reparto quisiera destacar dos actores, por un lado el que hace de hermano presidiario es Moritz Bleibtreu, una cara bastante reconocible ya que tambien hizo peliculas como "Das Experiment" (2001), "Lola Rennt" (1998) o incluso "Munich" (2005). Por otra parte, en un papel menor, aparece Udo Kier de quien ya comente su participacion en dos peliculas de Andy Warhol: "Blood For Dracula" (1974) y "Flesh for Frankenstein" (1973), aunque la cantidad de titulos conocidos en los que ha salido es inmensa, recientemente le vimos en "Nymphomaniac: Vol.I" (2013) y "Nymphomaniac: Vol.II" (2013).

En cuanto a las curiosidades, la abuela de la familia rica esta interpretada por Monica Bleibtreu, la madre en la vida real de Moritz Bleibtreu. Murio poco despues de filmar esta pelicula, cosa que sale en los creditos del final.

Personalmente me ha gustado mucho. Al principio no tenia muy claro que tono tendria, si mas comico o mas serio y en realidad va combinando ambas cosas casi por igual a medida que avanza. Los personajes son presentados bastante rapido pero todos tienen su momento y el final no es para nada lo que me esperaba, me ha parecido muy bien traido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: