martes, 29 de abril de 2014

The Orphan Killer (2011)

Este título ha sido todo una sorpresa, de repente recibí un mensaje de la promotora y al no sonarme nada de nada, ni quienes la habían hecho, ni la película, ni los que salen en ella, simplemente la puse en la lista de "para ver". Y hoy al ver de nuevo el título me ha picado la curiosidad.

Años atrás dos hermanos pequeños fueron testigos del asesinato de sus padres y por ello terminaron en un orfanato. Allí el chico empezó a tener brotes de violencia lo cual le propició una serie de palizas brutales por parte de las monjas que los cuidaban y llegado el momento la niña se marchó a una casa de acogida dejándole atrás. Al cabo de unos años el consigue escaparse del lugar donde lo tenían retenido con la intención de encontrar a su hermana.

Lo cierto es que empieza de forma bastante bestia, con el asesino apunto de partir el cráneo de una de sus victimas en dos mientras la tiene sometida en el suelo, pero luego salen los créditos y la cosa se calma (durante un ratito nada más, no os preocupéis). Y antes de que volviese a haber acción ya me temía lo peor, diálogos malillos, una cámara algo insegura, actuaciones flojitas... pero no, eran sólo errores de amateur que se subsanaron nada más volvió a aparecer el asesino (y de qué manera).

Grandes escenas gores, es lo que mejor la define. Aunque el asesino se deleita en casi todos los asesinatos hubiera sido más interesante que la cámara estuviese mejor posicionada, pero vamos, que da igual, sangre a borbotones, miembros amputados, alambre de espino y una serie de armas de lo más variopintas. Los amantes del género adorarán a este asesino.

En el apartado más negativo están los diálogos, en general, y algunas actuaciones, en particular. Tampoco me ha acabado de gustar la duración de algunos planos, las imágenes tienden a ser demasiado cercanas, hubiera quedado mucho mejor si no hubiera abusado tanto de los primeros planos.

En el más positivo quisiera hacer hincapié en la Banda Sonora. Mucho metal, muchísimo, casi siempre acompañando las escenas de mayor violencia y sangre.  Aunque son grupos poco conocidos y casi siempre se busca el riff rápido para dar más énfasis a la acción, pero me ha gustado, demasiadas películas gore pecan de tener una banda sonora mediocre, tirando a inexistente. En concreto hay una canción que se repite bastante, una versión de "Cry Little Sister" (no estoy seguro del grupo, creo que se llaman Ventana), además en la secuencia de creditos inicial suena mientras un coche pasa por un puente, parece todo un homenaje a "The Lost Boys" (1987).

Otro detalle que me ha llamado la atención es la máscara del asesino. Cuesta ser original en ese aspecto ya que tenemos un porrón de máscaras famosas así que me gusta cuando veo una que, aunque recuerde vagamente a otras, al menos se han esforzado en darle una forma original.

Hay escenas que me han gustado de sobremanera, por ejemplo la típica de un policía que llega donde está el asesino (supuestamente) y se enfrenta a él, cae, pierde el arma y mientras el asesino le tiene cogido el intenta volver a cogerla. Lo típico aquí es que el poli coge el arma y dispara al asesino logrando huir, pues no, aquí el asesino lo remata.

He de decir que hay una cosa que no me ha parecido demasiado lógica, al principio la chica va con minifalda, tacones, medias de rejilla... en una especie de escuela católica, de hecho entra en la iglesia tal cual. Hasta cierto punto no lo veo mal eso, el problema es que un poco después la vemos desnudándose para ducharse y ahí vemos que la tía iba sin bragas. Me parece una forma muy chunga de ir a una iglesia. Ale, ya sabéis que la tía se desnuda (os adelanto que de forma integral y no es fugaz precisamente). Por cierto, después de ducharse se pone unas que parecen un pantalón muy corto y unos jeans.

Por lo que he leído hay disparidad de opiniones sobre esta película, algunos dicen que a los amantes del gore les encantará (cosa que subscribo) y otros que es demasiado mala. Teniendo en cuenta que es un género donde priman los efectos especiales sangrientos (y cuanto más realistas mejor) al igual que las escenas de tortura, no entiendo que esperaban ver los que no la disfrutaron, porque además hay pocos momentos de tranquilidad.

Ah, se me olvidaba un detallito sin importancia, la película la podéis ver de forma totalmente gratuita en youtube. El director está pensando en hacer dos secuelas y colgarlas también en internet, espero que al final lo consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: