lunes, 23 de junio de 2014

Lizzie Borden Took an Ax (2014)

Una pelicula para la television sobre esta famosa asesina.

Estamos en 1892, Lizzie Borden y su hermana tienen un padre muy recto que se dedica a imponer su voluntad aunque ella no siempre esta de acuerdo pero prefiere no enfrentarsele. Un dia descubre el cadaver de su padre con la cabeza abierta en el sillon donde solia hacer su siesta y el de su madre en su dormitorio. Ella sera la principal sospechosa de los asesinatos para la policia, aunque no tienen ninguna prueba.

La verdad es que nunca me habia parado a leer sobre esta asesina (ni tampoco habia visto ninguna pelicula sobre ella) aunque su nombre si lo habia oido en diferentes ocasiones. Lo cierto es que fue un caso tan sonado que incluso hoy en dia sigue resonando.

Lo peor de la pelicula es la BSO, las canciones no pegan con la accion en la mayoria de veces, un ejemplo es la que suena durante el funeral. Aunque pensandolo bien no se le puede pedir demasiado a una pelicula para television.

La parte mas interesante es la de la investigacion policial que ocupa la mayor parte de la pelicula. Sin embargo lo unico por lo que consiguen acusarla es de quemar un vestido que quizas contuviese alguna prueba en su contra (aunque la pelicula dispone que no es asi).

Protagonizada por Christina Ricci que aun sigue pareciendo anorexica, le pega bastante el papel con la cara de mala ostia que pone. Clea DuVall interpreta a su hermana, ha mejorado bastante como actriz desde "The Faculty" (1998), aunque su mejor papel en mi opinion es el que hizo en "Identity" (2003).

Me gustan las peliculas que narran como actuan los asesinos en serie y aunque esta no lo es, ya que (supuestamente) solo mato a sus padres, no deja de ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: