sábado, 28 de junio de 2014

The Heat (2013)

Solo por el poster merece la pena verla. Aqui la titulamos "Cuerpos especiales".

Sarah Ashburn es una agente del FBI cuyos resultados a la hora de resolver crimenes son impecables aunque tiene un gran problema a la hora de congeniar con sus colegas. Por eso su jefe la manda a Boston para trabajar junto con la agente de policia Shannon Mullins, toda una notoriedad en su distrito. Ambas tendran que aprender a trabajar juntas para poder atrapar a un narco.

Ignoro que tal sera la version doblada al castellano porque la he visto en VO pero imagino que se quedaran cortos en cuanto a tacos y expresiones malsonantes porque practicamente todas las frases que suelta Mullins incluye alguno. Aparte que hay un dialogo que habra sido realmente complicado, en el un tio dice la palabra "Knock" cuando quiere decir "Narc", suenan ligeramente diferentes en ingles.

Pero bueno, la cosa es que tenemos aqui otra pelicula de Sandra Bullock interpretando de nuevo a una agente del FBI, solo que es un perfil bastante diferente (al menos en principio) ya que esta es una obsesa del orden y anteriormente interpreto a una que era totalmente descuidada, digamos que son diametralmente opuestos los personajes. Pero eso se va al traste cuando se produce "el cambio" y pasan a ser justo lo contrario de lo que han sido siempre... originalidad nula.

Aqui la voz cantante la lleva la otra detective, interpretada por Melissa McCarthy. El unico pero que le veo son las escenas en las que se pone seria, es realmente penosa. Pero bueno, son pocas, la verdad es que me he divertido viendo la retaila de tacos que es capaz de soltar en cualquier situacion. Es un personaje muy rocambolesco pero a la vez muy agradecido, enseguida me ha caido bien y aunque sus metodos son un poco viscerales los resultados son indiscutibles.

Lo que menos me ha gustado de esta pelicula es el desprecio absoluto hacia los personajes secundarios, algunos apenas aparecen un par de minutos en toda la pelicula. Es el caso del jefe del FBI interpretado por Demian Bichir, quien tras salir en "The Bridge" parece que me lo encuentre por todas partes. Peor aun es lo de Marlon Wayans, apenas le dejan hablar y ni siquiera llegamos a verle en accion.

Destacan tambien los nombres de Michael Rapaport, como el hermano ex-convicto de la detective Mullin, quizas le recordeis por su papel en "Hitch" (2005). Y Jane Curtin, la madre de la familia Mullin, una actriz que salio durante un tiempo en el "Saturday Night Live", tambien hizo la serie "Kate & Allie" y, un poco mas reciente hizo "3rd rock from the Sun".

Esta bien aunque al principio me parecia mas de lo mismo, sin embargo poco a poco el desparpajo de la McCarthy me ha hecho olvidar eso y al final incluso me he reido con alguna parida y todo, aunque muy puntual. En general es lo que promete el trailer, una comedia ligera con una Bullock eclipsada por su compañera de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: