jueves, 12 de junio de 2014

The Lego Movie (2014)

Aqui fue titulada "La Lego pelicula".

Emmet es un trabajador de la construccion generico cuya vida consiste en seguir las reglas a rajatabla. Un dia, al terminar su turno de trabajo, descubre a un personaje siniestro merodeando por los restos de una obra, pronto descubre que es una chica buscando la pieza de una profecia que hara que el mundo cambie para siempre.

La verdad es que no tenia mucha idea sobre que iba a tratar la pelicula antes de verla aunque recuerdo haber visto el trailer en su dia, pero imagino que me impactaria mas bien poco o nada. Pero eso es bueno, me ha dado una perspectiva fresca sin ideas preconcebidas y todos los personajes conocidos que salen han sido una pequeña sorpresa.

Aunque parece hecha en stop motion en realidad es todo puro CGI, muy bien hecho eso si. Todo salvo los creditos finales que si emplean dicha tecnica, para hacer esa secuencia se tiraron un año entero, es bastante larga y contiene muchas transiciones que abarcan un poco todos los escenarios de la pelicula y alguno extra.

Una cosa que me ha gustado mucho es la animacion del mar, las olas estan muy logradas y las explosiones, en general, aunque particularmente las enormes. Visualmente han logrado unos efectos muy conseguidos y al ser CGI las transiciones van a toda velocidad.

La historia es quizas lo mejor, empieza de una forma un tanto desconcertante con nombres que parecen no tener ninguna logica pero que al final descubres el porque de todo ello. Pero no quiero ahondar en el tema por si no la habeis visto, simplemente dire que si tiene sentido todo.

Entre los actores que ponen las voces en la version original tenemos a Will Farrell, como el presidente del mundo, luego Morgan Freeman es el mago Vitruvius, Liam Neeson es Bad Cop/Good Cop. Y aparte, tenemos a Shaquille O'neal poniendo la voz para su personaje, Billy Dee Williams es Lando (es el personaje que interpreto en Star Wars), Anthony Daniels es C3PO (lo mismo), Cobie Smulders es Wonder Woman y Channing Tatum es Superman.

Todo un despliegue de voces famosas que me ha parecido un gran acierto. La verdad es que ignoro quien ha puesto las voces en la version doblada española porque no me he molestado en buscarla.

Para los aficionados a Lego esta pelicula hara sus delicias ya que contiene referencias a un monton de productos que han ido saliendo desde que se creo la compañia. Un detalle curioso son por ejemplo los numeros que vemos al lado de las piezas cuando un master builder empieza a imaginar que construir, son los numeros reales de identificacion de dichas piezas.

En fin, es algo infantil pero entretenida y siempre esta gracioso ver superheroes un poco fuera de su contexto habitual. Ademas auna personajes de Star Wars y de la DC, cosa muy poco frecuente. Para pasar el rato y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: