jueves, 26 de junio de 2014

The Mask (1994)

Aqui la titulamos "La Mascara".

Stanley Ipkiss es un empleado de banca al que todo le sale mal. Una noche tras ser pateado del local de baile de moda de la ciudad ve algo flotando en un rio, creyendose que es un hombre se lanza a ayudarle pero en realidad eran restos de basura con una mascara de madera. La coge y al llegar a su casa se la pone y se convierte en un ser capaz de hacer las cosas mas increibles.

Aunque tuvo cierta notoriedad con su papel en "The Dead Pool" (1988), la ultima pelicula de Harry "El Sucio" Callahan, en realidad fueron "Ace Ventura: When Nature Calls" (1994) y esta pelicula las que hicieron que Jim Carrey saltase a la fama a nivel global, aunque en Estados Unidos y Canada ya se habia labrado una carrera en programas comicos televisivos entre los que destaca especialmente Saturday Night Live.

Esta fue la pelicula donde dio rienda suelta a su mayor portento, la flexibilidad de su cara con la que es capaz de hacer todo tipo de gestos. Esto lo agradecio muchisimo el director ya que se ahorro mucho dinero en efectos especiales digitales. Por ejemplo los dientes enormes iban a ser originalmente solo para tomas fijas sin embargo Carrey aprendio a hablar con ellos puestos.

Carrey improviso varias frases como por ejemplo la que dice al sacarse un condon del bolsillo, cuando esta escondiendo el dinero en el armario y el perro coge el frisbee o la frustacion al ver que el perro es incapaz de subirse por las paredes.

El personaje principal es un aficionado a los dibujos animados, vemos diferentes personajes en su casa, por ello la mascara imita a algunos de ellos. Concretamente son El diablo de Tazmania, cuando va girando a toda velocidad sobre si mismo, Pepe Le Pew, cuando se enamora de la chica en el parque, Bugs Bunny, cuando "muere" en las manos del gangster, y el Lobo, en la escena en la que canta la chica en el club.

Fue la pelicula en la que debuto Cameron Diaz, aqui hace de chica del gangster, un papel de bastante peso en la historia. Del resto del reparto quisiera destacar a Peter Riegert, como el detective que investiga los extraños hechos, salio tambien en otra gran comedia, "Oscar" (1991).

Hay dos escenas cortadas interesantes, la primera era un comienzo diferente de la pelicula en el que veiamos a los vikingos enterrando la mascara, en la segunda la chica moria en una imprenta y salian periodicos con su cara bajo el titular de que ella habia muerto esa noche.

Basado en un comic, aunque es un argumento original. Inicialmente se penso en hacer una secuela en la que la mascara la lleva una mujer pero debido a que Carrey no podia salir desecharon la idea (hasta años despues cuyo resultado fue una de las peores peliculas de la historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: