martes, 24 de junio de 2014

The Postman (1997)

Aquí la titulamos "Mensajero del futuro", cágate lorito.

Estamos en el año 2013, tras una guerra que ha aniquilado a la mayoría de la población de Estados Unidos la gente vive distribuida en pequeñas comunidades mientras que un grupo llamado los Holnistas se dedican a reclutar a la fuerza a quienes les place para aumentar su ejército, están fuertemente armados y su líder es un hombre con las ideas muy claras. Pero un día se encuentra con uno que resulta ser muy inteligente y que consigue huir de él.

La sinopsis más mala que escrito en mucho tiempo, es una película con demasiado argumento y empieza demasiado tarde la parte interesante así que no me lo tengáis demasiado en cuenta. Y si la habéis visto sabréis a que me refiero.

Son casi 3 horas de duración y está repleta de escenas de relleno. No sé como en su día no me di cuenta de lo mal hecha que está. Y no voy a caer en lo de que Kevin Costner hace un mal papel, porque es mentira, los que se dedican a criticarle es en buena parte por lo que hizo en la entrega de los Oscar con "Dancing With Wolves" (1990) y de eso ha llovido.

El problema más grave creo que es el tema tiempo, contiene una exageración de elipsis narrativas (y aún gracias porque sino duraría 7 horas) que hacen que te pierdas en ciertos momentos porque no sabes a ciencia cierta cuanto tiempo ha pasado. No hubiera estado de más incluir un "2 meses después" (por decir algo) en alguna de ellas y así poder seguir mejor la historia.

Otro problema es el tiempo, como concepto atmosférico. En una de las escenas vemos que luce un sol maravilloso y en el plano siguiente esta tooooooooodo nevado. El fallo es que es imposible que haya pasado el suficiente tiempo entre ambos planos para que suceda ese cambio tan radical. Y luego esa nieve provoca que "el paso" este cerrado y tengan que pasar el tiempo en una cabaña, osea que se han metido en una especie de valle donde hay un solo sitio por el que entrar y salir, cosa que en ningún momento vemos realmente.

Y otro es la suerte maravillosa que tiene el protagonista. El tío escapó del ejército ese medio nazi, mató a uno y otro se sacrificó por él para que huyese, consiguió evitar que un león le atacase, encontró un coche del servicio postal en medio de una tormenta con el esqueleto de un cartero que encima llevaba un mechero Zippo (que aún funcionaba) y una petaca (con algo bebible)... y así hasta el final. Es ridículo.

Sigamos, otra cosa que me parece muy mal llevada es la escena de cuando la chica se queda con el protagonista en la cabaña y empieza a tratarle mal porque es un "holgazán". La realidad es que tras descubrir su marca de haber pertenecido al dichoso ejército ya no le cae bien (pero luego vuelven a ser amiwitos, es estúpido).

Aunque más concretamente lo que no me gusta es cuando ella se deja caer en el río a sabiendas que está embarazada, cuando no le deja comer carne a pesar de que está débil y cuando quema la cabaña. Básicamente todo lo que sucede desde que se pone a nevar. Ya puestos a hacer saltos en el tiempo podrían haberse ahorrado toda esa gilipollez.

Hubiera molado saber más sobre el otro grupo de carteros que se formó en California, las escenas en las que vemos a los chicos repartiendo cartas deberían haber salido como una especie de puesta al día por parte de la chica que se encuentra al cartero mientras regresan a la base y no como escenas posteriores donde carecen de sentido. Ains, es que flojea en tantas cosas que me canso de escribirlas.

En cuanto al resto del reparto tenemos a Will Patton como el líder del grupo militar, quizás le recordéis por su papel en "Armageddon" (1998). Larenz Tate es Ford Lincoln Mercury, es un actor que ha hecho sobre todo mucha televisión. Olivia Williams es la chica, también salió en "The Sixth Sense" (1999). Y por último Giovanni Ribisi hace un papel pequeño como el recluta que no está bien de la cabeza, curiosamente es uno de los personajes que mas recuerdo de esta película.

El tío al que reconoce en la ciudad del puente es Tom Petty (¿quién se acuerda de él?), se supone que esta interpretándose a si mismo. El nombre del presidente de Estados Unidos que se inventa el cartero es "Richard Starkey", el nombre real Ringo Starr de los Beatles, y la frase que dice "It's getting better, getting better all the time" es de una canción de los Beatles también. Y en ningún momento se dice el nombre del cartero.

En fin, es aburrida en ciertos momentos, el final sobre todo que parece que no quiera llegar nunca, yo la reharía por completo acortándola y con más coherencia porque en realidad la historia es interesante pero la forma de contarla es horrible. En realidad no he visto fallos ni de efectos especiales, ni en las escenas de acción (si en alguna toma un pelín forzada), ni en las actuaciones en general aunque siempre hay alguna que podría mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: