jueves, 3 de julio de 2014

Creature (1998)

Aqui la tiulamos "La Criatura".

Una monstruo anfibio con apariencia de tiburon se dedica a atormentar una base secreta militar abandonada y a la gente que vive en la isla en la que esta localizada. Un biologo marino ayudado por diversa gente intentara detenerla.

Con una duracion de casi 3 horas es quizas la pelicula sobre tiburones mas larga, solo se podria comparar con "Shark Swarm" (2008) aunque al estar partida en dos no cuenta. Aunque tambien podrian haber hecho dos partes ya que al principio es el pueblo que esta siendo acosado por los ataques del tiburon intentando matarlo y luego son los militares que crearon al bicho intentando cazarlo. Y en mitad de ambas situaciones esta el protagonista intentando averiguar que es primero y conseguir pruebas de su existencia despues.

Aunque tecnicamente el monstruo de esta pelicula es una especie de mutacion dado que ya he incluido en esta categoria peliculas como "Hammerhead" (2005) no veo el problema en incluir esta tambien. Claro que se ven algunos planos de un tiburon blanco, aunque pocos para mi gusto, real eso si.

La criatura es una mezcla de hombre y tiburon, tiene la cabeza en forma de tiburon, una aleta dorsal y las tipicas agallas enormes pero tambien tiene piernas y brazos con unas garras al final. Posee mucha inteligencia y es capaz de respirar bajo el agua y fuera de ella.

Esta bastante bien hecha, aunque la verdad es que durante mas de media pelicula es dificil verlo entre que la enfocan en la oscuridad y casi siempre con mucho zoom y en tomas cortas. Lo que menos me ha gustado son los ruidos que hace y los ataques subactuaticos en los que apenas la vemos, cuando luego la muestran con todo detalle.

Protagonizada por Craig T. Nelson, conocido por su papel en "Poltergeist" (1982). Kim Catrall es su exmujer, fue la chica que salia en "Big trouble in little china" (1986), solo que aqui tiene un papel mucho mas serio. Tambien destaca Blu Mankuma como el sheriff, es un actor secundario bastante reconocible por la serie "Forever Knight" por ejemplo o mas reciente por salir en "2012" (2009).

A su favor dire que no es mala en realidad, la historia es interesante y algunos personajes estan muy bien, por ejemplo hay uno que apodan "Werewolf" que es un negro que esta loco y es el unico que ha visto a la criatura pero nadie le hace caso (salvo el protagonista).

Es demasiado larga, podrian haber hecho mas corta la primera hora de pelicula empezandola mas o menos cuando llega la exmujer y el hijo porque lo anterior a eso es intrascendente. Intentaron venrderla como "de los creadores de "Jaws" (1975)", obviamente tienen poco (o mas bien nada) que ver ambas peliculas. Para terminar dire que tiene un final que me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: