miércoles, 9 de julio de 2014

Jaws: The Revenge (1987)

La cuarta y ultima parte de esta saga., aqui la titulamos "Tiburon, la venganza".

Tras la muerte de Sean por el ataque de un tiburon mientras investigaba una boya en el mar la familia Brody decide ir a pasar las navidades en casa de Mike en las Bahamas. Durante el viaje conocen a un piloto de avion llamado Hoagie del que acabara enamorandose la madre de Mike y Sean. Aunque al poco tiempo de estar alli el barco en el que trabaja Mike es atacado por el mismo tiburon que mato a su hermano.

Los hechos ocurridos en la tercera pelicula son totalmente ignorados. Una de las mayores curiosidades es que tiene dos finales diferentes. El primero es el mas interesante porque se demuestra lo supercutre que era la pelicula que ademas reusaba algunas imagenes de la primera parte, podeis encontrarlo en youtube si no poseeis alguna de las versiones originales. Fue cambiado tras su estreno en USA para las ediciones europeas.

Lo peor de la pelicula es el tiburon en si, se nota muchisimo que es un animatronico que apenas tiene movimientos (la cabeza, la mandibula y poco mas) y pese a ese hecho se dedican a mostrarlo de forma explicita desde muy pronto.

Aunque repiten varios personajes solo Lorraine Gray es la que repite papel en tres de las cuatro peliculas, como la esposa del jefe de policia. Roy Scheider tenia un pequeño cameo pero declino la oferta, de haberlo hecho su personaje hubiese sido el primero en morir por el tiburon, si aparece un retrato suyo en la comisaria de policia.

Del reparto destaca Mario Van Peebles como Jake, lo mas curioso es que tambien sale su padre, Melvin Van Peebles. Michael Caine como Hoagie, dice no haber visto nunca esta pelicula pero sabe que es horrible y que gracias a ella se construyo una casa.

Las cuatro peliculas tienen algo en comun, en todas vemos el metodo con el que morira el tiburon al final en una escena previa. En la primera Hooper advierte a Brody que el tanque puede volar por los aires si sigue jugueteando con el, en la segunda el ayudante del sheriff y el viejo sacan el cable del fondo del mar, en la tercera hay una discusion sobre si usar granadas y en esta Jake esta jugando con un transmisor que emite altas frecuencias.

Fue la ultima de la saga y tiene bastante sentido, ya fue demasiada la explotacion del titulo de mayor exito llegado este punto. La degeneracion a la que habia llegado la historia original ya no daba mas de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: